Babymetal en Español

Takayoshi Ohmura #6 – ’10 subestimados guitarristas de metal japones que merecen tu atención’ por SpinDitty

El dios de la guitarra Takayoshi Ohmura, de BABYMETAL, Marty Friedman y Liv Moon es mencionado dentro de los ’10 subestimados guitarristas de metal japones que merecen tu atención’ por el sitio web SpinDitty.

En el centro mismo de una buena banda de heavy metal, especialmente en los subgéneros como el power, el speed o el thrash metal, es el guitarrista el que marca el tono, abriendo el camino para sus respectivas bandas con riffs creativos y solos emocionantes. Esto es cierto, especialmente cuando se trata del heavy metal de Japón, un país cuya escena del metal cuenta con bandas con ejemplares altamente capaces en todo momento, un rasgo que es quizás la primera cosa que viene a la mente cuando alguien describe heavy metal de Japón, bueno eso, y algo de inglés arriesgado a veces.

Con una bulliciosa escena dle metal tan extensa y de larga duración como en cualquier otro país y con la segunda industria musical más grande del planeta, es de esperarse que varios ‘shredders’ talentosos hayan aumentado a lo largo de los años, hombres como Akira Takasaki, Syu, Hide, Kyoji Yamamoto, Fumihiko Kitsutaka, Akira Kajiyama o Hizaki entre otros. Abajo (en ningún orden en particular) son diez guitarristas japoneses que a pesar de tener cantidades masivas de habilidad, así como carreras bastante exitosas en su país de origen en algunos casos, no reciben el suficiente reconocimiento online. Espero presentarles a algunos de ellos con esta lista.

10. Yuji “You” Adachi
9. Kuni
8. Yasumitsu Shimizu
7. Rie Tomimatsu

6. Takayoshi Ohmura:

  • Takayoshi Ohmura es probablemente el tipo más famoso de esta lista, ya que es miembro de varios grupos exitosos como Liv Moon, Marty Friedman y, sí, BABYMETAL. Sin embargo, antes de huir a la vista de la última, escúchame. Takayoshi, a pesar de su amplio talento, generalmente no está a la vanguardia de las bandas en las que se encuentra y puede no ser siempre notado. Con el acto de metal sinfónico Liv Moon, la banda está centralizada en gran parte en torno a las impresionantes actuaciones vocales de Akane Liv. Con BABYMETAL, Takayoshi está escondido en la parte de atrás del escenario con el resto de la Kamiband (no es de esperar, pero todos son músicos increíblemente talentosos con grandes antecedentes). Finalmente, con Marty Friedman, obviamente, la estrella del espectáculo es Marty, con Takayoshi siendo el guitarrista solista apoyando a Friedman. Con su proyecto en solitario de Takayoshi, sin embargo, es por mucho su propio centro de atención, y él es capaz de mostrar su capacidad al máximo, y sinceramente es un guitarrista increíble. De hecho, tal vez no haya un mejor guitarrista influenciado por Malmsteen en el país.

5. Yukihisa Kanatani
4. Hisashi “Jun” Takai
3. Hideaki Nakama
2. Masanori “Burny” Kusakabe
1. Masahiko Kuroki

Liv Moon:

BABYMETAL:

Marty Friedman:

___________________________________________________________________________

Fuente: https://spinditty.com/genres/10-Japanese-Metal-Guitarists-You-Should-Get-to-Know

–ShadowWalkerBM–

 

Deja un comentario