Babymetal en Español

Reseña Kari Band – Kari Ongen (2017) por Metal Soliloquy

El sitio independiente de reseñas musicales Metal Soliloquy recientemente ha reseñado el disco debut de la Kari Band titulado “Kari Ongen – Demo -“, lanzado el pasado 26 de Abril. En esta reseña se señalan puntos importantes del disco, tales como la interpretación y el amplio rango de ritmos que posee el álbum.

Reseña: Kari Band – Kari Ongen – Demo –

Kari Band – Kari Ongen – Demo –

26 de Abril 2017 (Japón); Bellwood Records

EP (25 min.)

Jazz Fusión, Jazz, Rock Progresivo

Alineación:

Mikio Fujioka – Guitarra

BOH – Bajo

Yuya Maeta – Batería

Lista de Canciones:

01 – Common Time’s Logic
02 – Chuku
03 – Ninja Groove (Ninja)
04 – Djentleman
05 – Jamrika
06 – Snowflakes

El fenómeno japonés de Kawaii Metal BABYMETAL es probablemente una de las bandas más “controversiales” ahora mismo en la escena del Metal. Existen probablemente sólo unos pocos metaleros que no tienen algún tipo de opinión sobre el proyecto. Muchos lo aman, muchos lo odian, y está bien. Pero pienso que hay una cosa en la que todos podamos estar de acuerdo: Los músicos de la banda soporte de BABYMETAL son unos tipos muy talentosos.

La Kari Band es el segundo proyecto compuesto por los músicos que tocan (tocaban) en BABYMETAL después del proyecto en solitario de Takayoshi Ohmura. La Kari Band está conformada por Mikio Fujioka en la Guitarra, Yuya Maeta en la Batería y al omnipotente BOH en el bajo. El nombre ‘Kari Band’ se traduce aproximadamente como “Banda Temporal” o “Banda Provisional”, y es un juego de palabras con ‘Kami Band’ (Banda de los Dioses), el cual es el nombre oficial de la banda soporte de BABYMETAL.

Cuando leí sobre este proyecto tenía ciertas ideas sobre qué tipo de música tocaría esta banda en su debut. Considerando el estilo de BABYMETAL, esperaba un álbum de Metal Progresivo melódico y bastante acelerado. Bueno, no estaba tan cerca.

“Kari Ongen es un álbum de Jazz Fusión, estéticamente similar a “Nova Collective”, quienes también lanzaron su álbum debut en este año. El sonido es una fusión entre Jazz Tradicional y Rock Progresivo entrando ocasionalmente a una dirección más metalera y “djenty”, que recuerda a proyectos como Animals as Leaders.

Este EP es etiquetado como un demo, pero en realidad suena como álbum completamente realizado, coherente para mí. Mientras que la composición de canciones, a pesar de que es muy competente e interesante, no es extremadamente innovadora para el género. Lo que realmente destaca aquí es la musicalidad. BOH es una bestia de bajista – ya lo demostró en su trabajo con BABYMETAL, pero aquí finalmente tiene la oportunidad de realmente lucirse. Asimismo Mikio y Yuya son unos absolutos maestros en sus instrumentos. También los músicos invitados en los instrumentos clásicos del Jazz, los instrumentos de viento y piano hacen un buen trabajo.

En su conjunto este EP es un fantástico disco de Jazz por unos músicos increíblemente talentosos – dinámico, entretenido y relajante. No puedo esperar algo más de estos chicos.

Fuente: https://metalsoliloquy.wordpress.com/2017/05/02/review-kari-band-kari-ongen-2017/

Traducción al Español por Babymetal Fans México

Deja un comentario