Babymetal en Español

Reporte por el usuario de reddit DaemonSD de los últimos conciertos en el Yokohama Arena.

517848a1

Aquí un reporte desde la primera línea por el usuario de reddit DaemonSD de los últimos conciertos en el Yokohama Arena.


Así que estoy tirando juntas mis impresiones iniciales de Yokohama, mientras están frescas en mi mente y tengo un largo día de viaje. Volaré de Japón a las 6 pm esta noche y llegaré a casa a las 8 pm de esta noche. No sé cómo funciona el tiempo ya …

/u/gdscei y yo habíamos discutido antes en el día del acto I con qué canción abrirían, Megitsune o Death. Yo había sugerido en broma que nos sorprenderían a todos nosotros y abrirían con una nueva canción. Era una broma, ya que parecía lo más improbable, pero es Koba de quien estamos hablando así que, en retrospectiva, era casi una certeza.

Cuando el espectáculo se abrió con el outro de Makuhari Messe parecía un cambio refrescante y una continuación lógica del último capítulo. Las luces se levantaron en los tres zorros de estilo egipcio, y las chicas aparecieron en túnicas negras en una jaula triangular por encima de la cabeza de zorro central y flotaron hacia abajo al centro del escenario.

Fue entonces cuando comenzó a cantar Su una melodía que nunca habíamos escuchado antes y la gente se volvió completamente en silencio. Ella cantó en un canto melódico a medio tiempo hasta que ella llegó al coro cuando su voz de repente se abrió a su gama completa y poder. En Inglés … Entonces Su se trasladó a la segunda estrofa y cantó, líneas enteras y sucesivas en toda regla, con Inglés fluido y mi cerebro se derritió un poco y empezó a inundar mis oídos. Era hermoso, fascinante. La multitud estaba, literalmente, aturdida. No estoy seguro de que alguien dentro de sus cabezas sabía qué hacer con esta información.

12294822_1577353942503860_3819929236659535447_n

Esta fue una apertura alucinante y creó el ambiente para toda la noche y manipuló las expectativas para el segundo acto. Creo que una de las razones por las que algunos de nosotros persiguen a BM tan implacablemente es que queremos devorar tanto de él como sea posible, mientras podamos. Hay un temor subyacente de que esto no puede simplemente seguir mejorando y mejorando por siempre. En algún momento la magia va a fallar, el zorro va a moverse y la ilusión va a desaparecer. Después de este fin de semana, escuchando las nuevas canciones, viendo la nueva coreografía, y viendo cómo las chicas siguen progresando, estoy absolutamente seguro de que no tenemos que preocuparnos de que esto ocurra en el corto plazo. Los planes para la dominación del mundo se están moviendo hacia adelante justo a tiempo y resistirse es realmente inútil.

Soiya / La canción Karate: es muy pegadiza, pero no en el sentido pop de “gusano en el oído” de GC o Awadama. Esta es pegadiza como Eye of the Tiger o un himno de Queen. Alguien mencionó en un hilo que suena como un tema de anime. Me permito disentir. Suena como el tema para una épica película de acción pre-CGI de Hollywood. El tipo de canción que se recuerda diez años después de que la película ha sido olvidada. La coreografía también es inolvidable. Incluso viéndola por segunda vez, me dieron escalofríos durante el interludio en el que se tiran al suelo y se ayudan mutuamente a levantarse. Hubo algunos primeros planos de ellas en la pantalla grande y me dieron ojos llorosos por el dolor en sus rostros mientras luchan y se unen. Estas chicas actúan con sus cuerpos completos y sus corazones.

Kami Band: Para algunos de nosotros, Ohmura parece ser una parte tan integral de la Kami Band; que al parecer ha hecho suyas muchas canciones , y era difícil imaginar que no estuviera aquí para el Acto I. Sin embargo, ISAO demostró que era digno y es verdaderamente un Dios de la guitarra. Estaba boquiabierto durante las piezas en solitario. Yo nunca había visto a nadie rasgar una guitarra de 8 cuerdas antes. Fue realmente impresionante. BOH, como siempre, se destacó. Durante la nueva canción Kami, él comenzó su sección en solitario con una serie de riffs de jazz blues lentos antes de arrancar de nuevo en su tapping rápido distintivo. Era tan BOH. Juguetón, pesado, y magistral. Mikio parecía estar luciendo una nueva peluca con algunos rizos que le hacían parecer aún más diabólicamente alegre. Él era estelar como siempre. Aoyama era también increíble. Especialmente cuando puso las dos manos en el pelo, todavía continuó su solo atronador con sólo los bombos. Este hombre probablemente podría patear una casa abajo.

12241606_1577353975837190_7443840376992849122_n

El público: has memorizado el álbum, visto todos los DeLoreans innumerables veces, y has estado en los múltiples espectáculos en Occidente, pero todavía no estás preparado para participar plenamente como miembro del espectáculo que es una audiencia japonesa de BM. Hay movimientos y reacciones y respuestas que ni siquiera has adivinado, y todos en la multitud las saben y las hacen en el momento justo a excepción de ti (y el chico borracho junto a ti). Es muy difícil conseguir que el público occidental haga algo colectivamente, pero el público japonés está casi totalmente en sincronía. Los DeLoreans tienen imágenes de 20000 gentes que realizan un Dame Jump sincronizado, pero faltan metrajes de ese mismo público durante DDM, UUM, Headobangya y el resto que también han sincronizado respuestas con la participación casi completa de la audiencia. Es realmente impresionante de ver. Y repasar el cómo sacan el baile Awadama sin darle un codazo a su vecino en la cabeza, porque todo el mundo lo está haciendo.

Acto II: /u/gdscei y yo debatimos de nuevo lo que sería el setlist para el acto II, y esta vez lo hicimos bien. El acto I tuvo Akatsuki y 4 no Uta, pero faltaron Akumu no Rondo o Onedari Daisakusen. el Acto II simplemente invirtió eso. La velada se inició con Death y siguió un setlist muy tradicional, excepto para la inserción de la nueva canción Karate. Después de ROR y las rondas de “We Are…”, “Babymetal !!”, en lugar de su despedida “See you!” Las chicas corrieron hacia la plataforma y se quedaron en la base de las cabezas de zorro. Un gong había sido colocado en el centro que Su sonó y el escenario se volvió negro.
El encore, por supuesto, fue la nueva obra maestra vocal “The One”. Al igual que la apertura del acto I, las chicas aparecieron en la plataforma triangular con túnicas negras por encima del zorro central. Esta vez sin embargo, en vez de levitar hasta el escenario, poco a poco salieron volando sobre el público y dieron una vuelta a la arena. Creo que las chicas eran las personas más compuestas en el lugar. Fue bastante aterrador verlas levitando sobre el mosh’sh pit en una plataforma pequeña.

12369221_1577353965837191_2730530003979599343_n

Los anuncios al final, todo el mundo ya los conoce. Las expectativas eran tan altas en este punto que si hubieran anunciado que Babymetal estaba aterrizando en la luna en 2016, nadie se habría sorprendido. De todos modos, tengo que comenzar la siguiente etapa de mi viaje a casa para que pueda volver al trabajo. Tengo que empezar a ahorrar para Wembley y mi próximo viaje a Japón para el Tokyo Dome.

Fuente de imágenes: http://natalie.mu/music/news/169158

Traducción inglés – español: SAKURA-METAL

Deja un comentario