Babymetal en Español

Reportaje: Presentación de BABYMETAL del 15 de octubre

¡El exitoso tour 2015 de BABYMETAL llega a Zepp!
El sitio RO69.jp realizó un reportaje de los conciertos del 15 y 16 de octubre. Esta es la primera parte que cubre los eventos del 15 de octubre.


 

El momento en el que la canción inicial, “Iine!”, empezó a sonar toda la audiencia, ¡las vitoreaba y alzaba sus manos! La personificación del Heavy Metal X Pop, Su-metal, Yuimetal y Moametal impactaron al recinto con sus animados bailes mientras pasaban las siguientes canciones, Megitsune y Doki Doki Morning, estaban a una distancia realmente corta de la audiencia.

El “BABYMETAL WORLD TOUR 2015 in JAPAN” está llegando a su etapa final con los dos shows en el “Zepp Tokio”. A pesar de que BABYMETAL ha tenido conciertos en el pasado como son el “I, D, Z Legend” (Shibuya O-EAST/Akasaka BLITZ/Zepp Tokyo en el 2012-2013) y el “BABYMETAL DEATH MATCH TOUR 2013 – May Revolution – ” (Osaka BIG CAT/Zepp DiverCity en el 2013), este es el primer tour a gran escala en Japón. Además, ellas se han presentado en arenas de gran capacidad como el Budokan, Saitama Super Arena y Makuhari Messe y, sobre todo, este tour fue después de su exitoso segundo tour mundial. No es necesario decir que el lugar estaba lleno de emoción y expectativas. Justo como Kobametal dijo en el video de introducción mientras vestía su traje de Babybone: “Todos los que estamos aquí el día de hoy, ¡Crearemos una nueva leyenda!”, es como estar en el mejor festival de metal con todos, tanto los que están en el escenario como la audiencia, unidos. Fue una noche maravillosa.

No hace falta decir que tocaron “Catch me if you can” y “Uki Uki Midnight” del disco, “Awadama Fever” que es una mezcla de “Digital Hardcore” y “Candy Pop”, y la nueva canción sin nombre oficial que va de un estilo “Ska-metal” a unos coros muy emotivos. El brillo de las canciones “Post-álbum” y su presencia en el show de hoy fue impresionante. La emoción llegaba a ti como si tu cuerpo completo fuese golpeado por la intensidad de las actuaciones de Takayoshi Ohmura, Mikio Fujioka, BOH y Hideki Aoyama, la nitidez, los lindos bailes y la armoniosa voz. La actuación de las tres chicas fue claramente distinta a las de bandas de rock usuales. La unión del poder explosivo del Metal con el pop a su máxima expresión.

Por encima de todo, lo que realmente destaco y nos bañó con una gran energía explosiva fue el actual BABYMETAL que irradia un sorprendente carisma. En un gran recinto nacional, en el medio de un gran escenario, BABYMETAL narro la historia de la “Metal Resistance” en una presentación estilo “Rock Opera”. Sin embargo, nadie aparición en el escenario, solo los instrumentos de la Kami Band, y no hubo otra presentación más que los videos ocasionales que ponían o el confeti plateado que lanzaban. La historia ficticia de “Kitsune-sama” y la “Era de guerreros” que fluía en el concierto de BABYMETAL donde se suponía que solo debías de verlas cantar y bailar y volverte parte del poder real de la banda. El poder hacer una presentación tan única es parte del encanto de BABYMETAL quienes han logrado fascinar al mundo con conciertos en el extranjero y presentaciones en festivales muy prestigiosos. Y es eso lo que están haciendo en este “BABYMETAL WORLD TOUR 2015 in JAPAN”.

BABYMETAL ha enriquecido su usual presentación donde no hay un MC ni interacción con el público ya que Su-Metal alentó al público durante “Awadama Fever”, también grito “Scream! [Griten]”, “I can’t hear you! [No lo escucho]” y “Let’s sing together! [Canten conmigo]” durante “Gimme Chocolate!”. Con una presentación corta sin encore que duro 1:15 hrs, las tres chicas mantuvieron su digna apariencia en el escenario e hicieron un buen trabajo llegando al final mientras superaban cada momento sin interrumpir la tensión en el recinto. Fue una presentación ideal.

El concierto no termino con las obras maestras anteriores como “Headbangyaa!!” o “Ijime, Dame, Zettai”, ese día explosivo llego al clímax con toda la audiencia cantando “Road of Resistance”, fue un concierto en el que podías sentir una tormenta provocada por BABYMETAL que podía llevarte a una dimensión aún mayor.

El último escenario del “BABYMETAL WORLD TOUR 2015 in JAPAN” será en la Yokohama Arena el 12 y 13 de diciembre. ¿Qué tipo de espectáculo nos ofrecerán? No tenemos otra opción más que esperar.

Setlist:

01.Iine!
02.Megitsune
03.Do・ki・Do・ki☆Morning
04.Awadama Fever
05.Catch me if you can
06.U・ki・U・ki★Midnight
07.Akumu no Rondo
08.Onedari Daisakusen
09.Headbangyaa!!
10.Nueva canción (Posible título: Chigau)
11.Ijime, Dame, Zettai
12.Gimme Choco!!
13.Road of Resistance

Fuente

Deja un comentario