Babymetal en Español

Promoción nacional. ¿Por qué BABYMETAL y los artistas japoneses se están expandiendo en el extranjero? | Premium Cyzo

Premium Cyzo nos trae un interesante articulo sobre porque bandas japonesas como BABYMETAL y One Ok Rock han logrado expandirse en el mundo.

Después de todo, ¿es sólo promoción nacional? ¿Por qué los artistas japoneses se están expandiendo en el extranjero?.
Los artistas japoneses como BABYMETAL son conocidas como “populares en el extranjero”, tienen contratos con agencias extranjeras, etc; Pero algunos artistas se someten a tratos humillantes antes de llegar a tales contratos. ¿Por qué quieren ir al extranjero? En este artículo nos gustaría explorar el otro lado de la expansión en el extranjero.

Todos los días, los artistas quieren representar a Japón en el extranjero. Recientemente, en el extranjero, Loudness se le negó la entrada cuando intentaron visitar Estados Unidos sin una visa; sin embargo BABYMETAL ha aparecido en muchos festivales, y muchos otros artistas y actores afiliados sueñan con el éxito en el extranjero, One Ok Rock recientemente se quejó que siempre en la primera fila de sus conciertos habían solamente fans japoneses, incluso durante sus estadías en el extranjero. Sin embargo, en ambientes hostiles donde los idiomas, las culturas y las tendencias son diferentes, ¿están listos para tener éxito?.

Primero, ¿cómo pueden los artistas llegar a alcanzar la expansión en el extranjero?

Un experto en la industria que está familiarizado con las circunstancias locales dice: “Básicamente, cualquier artista quisiera decir ‘yo hice una vida en el extranjero’; el propósito es vender en Japón como si fuese una importación a la inversa. Amuse con BABYMETAL es actualmente una gran tendencia. Sin embargo, en cualquier caso, las actuaciones en el extranjero obtienen números rojos de déficit. Si lo haces en Japón, será 10 veces más rentable, pero aun así las bandas nacionales necesitan una gran promoción ya que requieren ser clasificadas como actos ‘japoneses de calidad internacional’. Es por eso que necesitan poder equilibrar sus ganancias y su expansión en el extranjero y en el interior, incluso cuando sufren un déficit fuera. Además, existe la intención de no ver a muchos fans japoneses en la primera fila porque la mayoría de fans de los artistas mencionados son mayormente Otakus y eso no se vería bien. (Risas)”

Obtener experiencias en el extranjero en vivo asegura la promoción nacional y los beneficios. Más que un sueño, es un modelo de negocio muy estable. En la actualidad, los aficionados extranjeros tienen la sensación de ser olvidados en el mercado japonés, pero recientemente hay nuevas formas de llevar a cabo las ventas.

___________________________________________________________________________

Traducción JPN/ENG por Babymetal Newswire

Traducción al español por Babymetal Fans México

Fuente: http://www.premiumcyzo.com/modules/member/2017/05/post_7593/

~ShadowWalkerBM~

Deja un comentario