Babymetal en Español

Odyssey: Por qué BABYMETAL va a sacudir tu mundo

El sitio web Odyssey le dedica un positivo articulo a BABYMETAL y como una banda de 3 chicas logran diferenciarse de la actual cultura idol pop de Japón.

Soy muy abierto de mente cuando se trata de mis gustos musicales. Sin embargo, si alguien tuviera que preguntarme mis géneros menos favoritos, yo sería el primero en decir que tendría que ser el country y el metal. No es que yo odie los géneros, pero realmente son los que no navego a menudo. Sin embargo, ha habido un género que ha hecho su camino hacia mí muy inesperadamente; Metal. No es cualquier metal, es un metal que tiene un giro muy diferente a la misma. Supongo que la mejor manera de explicarlo es así. Imagina que Korn se funde con Gackt, con un toque de cultura kawaii, dubstep y j-pop. Terminas con Babymetal.

Babymetal es una banda de ídols formada por tres chicas diferentes. Sus nombres son Suzuka Nakamoto (Su-metal), Yui Mizuno (Yuimetal) y Moa Kikuchi (Moametal). Lo más sorprendente que encuentro en este grupo es su edad. Comenzaron el grupo cuando dos de ellas tenían sólo doce años de edad, y la otra tenía catorce en ese momento. Su canción debut, “Doki Doki Morning”, ganó un millón de reproducciones en su vídeo musical en un mes después de su subida.

La mayoría de la cultura ídol en Japón es representado como extremadamente cursi. Sin embargo, éste toma un diverso turno. En lugar de alegre música burbujeante con colores pastel y lindas niñas saltando, tienes a tres niñas que visten ropa oscura y están acompañadas por una banda de metal detrás de ellas. Aunque todavía se aseguran de incluir una indirecta estética clásica del ídol japonés, pero apenas apenas. Honestamente, sólo puedo verlo en su baile y algunas de sus prendas de vestir. Eso es todo. Aparte de eso, usted es testigo de una versión más metal del típico grupo idol. Ofreciendo mucha más que simple música metal. Algunas de sus canciones incluyen dubstep, rap y pop. No tienen miedo de incorporar otros tipos de géneros musicales mezclados con metal, lo cual es honestamente algo que nunca había visto antes. Me parece la parte más intrigante de su grupo. Definitivamente saben cómo tomar un giro diferente con su música, y creo que eso es lo que realmente me capturó en todo.

Incluso si el j-pop y el metal no son tu estilo, todavía recomiendo darles una escuchada. Yo no pensé que esto iba a ser “mi taza de té”, tampoco, a pesar de que siempre he amado el j-pop. Definitivamente es algo diferente que he traído a mi biblioteca de música y no me arrepiento. Mis canciones favoritas son “Gimme Chocolate!!!” y “Uki Uki Midnight”. “Uki Uki Midnight” en realidad es una de las muchas canciones que te golpea con un género diferente en el medio de la canción, que en este caso, es el dubstep. Es bastante genial. Otra buena mezcla de géneros es la canción “line!”, Que tiene una parte de rap bastante dulce.

Babymetal es tan grande que han sido notados por algunos de nosotros la gente occidental, incluyendo The Fine Bros y The Late Show con Stephen Colbert. Incluso hubo algunos YouTubers populares que han visto sus vídeos musicales y disfrutaron realmente de ello. Ver sus reacciones, aquí!

___________________________________________________________________________

Fuente: https://www.theodysseyonline.com/babymetal-rock-world

~ShadowWalkerBM~

Deja un comentario