Babymetal en Español

Nuevo y extenso articulo y entrevista esta vez de el famoso magazine de entretenimiento Entertainment Weekly a BABYMETAL

Screenshot_41BABYMETAL TRAYENDO EL POP-METAL A ESTADOS UNIDOS.

La banda de metal-idol japonesa BABYMETAL han ido destrozando el mundo del heavy metal desde 2014, cuando lanzaron su homónimo `Babymetal´, pero no fue hasta abril que hicieron su debut en la televisión estadounidense que aparecieron en el show de Colbert. Desde entonces, su segundo álbum, `Metal Resistance´, a alcanzado la cumbre en la lista Billboard para una banda japonesa en Estados Unidos en más de 50 años y han lanzado su tercera gira ya por los Estados Unidos, que golpea la costa oeste el martes 12 de julio.

Formada por tres adolescentes – Suzuka Nakamoto (SuMetal), Yui Mizuno (Yuimetal) y Moa Kikuchi (Moametal) – Babymetal fue creado por el productor japones Kobametal, que mitologicamente explica que el grupo nació de la inspiración del Fox God. Fusionando J-pop y heavy metal creando canciones pegadizas, frenéticas, headbangers que han atraído a los fanáticos como Rob Zombie o Judas Priest, cuyo cantante Rob Halford actuará con la banda en los Alternative Press Music Awards la semana que viene.

A comienzos de este año, EW converso con Babymetal (a través de un traductor) para ponerse al día sobre la toma de América, y saber qué es lo que le gustaría conocer de sus héroes de metal osea Metallica.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Ustedes hicieron un revuelo con su aparición de esta noche en el show de Colbert. ¿Como fue esa experiencia para ustedes?

MOAMETAL: Tuvimos que viajar al día siguiente, así que cuando estábamos a bordo del avión, la azafata de inmediato nos reconoció y nos dieron un montón de dulces y aperitivos. Eso fue una gran experiencia.
Fue uno de los momentos más grandes que hemos tenido en los EE.UU. y nos hizo mucho más visibles para muchos nuevos fans.

SUMETAL: Nos quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad de respuestas que nos dieron después de la aparición. Cuando fuimos a Los Ángeles cuando estábamos caminando en la ciudad, algunas personas nos reconocieron. Después de que estábamos a punto de embarcarnos en la gira de EE.UU, las entradas se agotaron inmediatamente.

EW: Este ha sido un gran año para ustedes. `Metal Resistance´ a alcanzado el Top 40 en los EE.UU. y en el Top 20 en el Reino Unido ¿Qué han cambiado de ustedes desde que se publicó su primer álbum en 2014?

YUIMETAL: Los últimos dos años hemos estado de gira alrededor de todo el mundo en países internacionales y en Japón, así que hemos estado creciendo hasta el siguiente nivel. Al mismo tiempo, la popularidad crece por doquier, sentimos la diferencia de cuanto hemos recorrido. También, es muy notable que seamos el primer artista japonés en 50 años en entrar en el Top 40 de Billboard. Eso fue impactante.

EW: ¿Cómo han reaccionado las otras bandas en la escena del metal a ustedes?

SUMETAL: Sobre todo la respuesta ha sido positiva de bandas de metal y la industria del metal. Estamos agradecidos por eso. Lo sorprendente es cuando conocimos a Judas Priest, nos reconocieron. Sabían nuestras canciones. Sabía de “Gimme Chocolate!” y empezaron a bailar con la música.

EW: No ha habido un gran grupo de metal femenino que haya tenido este éxito, y sus canciones tienen una perspectiva femenina. ¿Usted piensa que intencionalmente al hacer su música?

SU METAL: Somos niñas y somos femeninas por lo que, naturalmente, entra en la música pero, al mismo tiempo ponemos intencionadamente belleza y mujeres y también la cultura japonesa J-pop en la música por lo que crea una música única. La música metal a veces tiende a ser muy masculino, pero debido a nuestra versión de metal con una fusión de danza y heavy metal, la mezcla crea un tipo muy diferente de música y el aspecto femenino de él le ayudará a crear más exclusividad a ella.

EW: Las personas han ido aceptando la coreografía y la danza. ¿Tienen antecedentes de baile? ¿A quién se le ocurre su coreografía?

MOAMETAL: Hemos bailado antes de formarnos en Babymetal pero no estábamos familiarizados con el movimiento del metal o `headbanging´ al principio. Cuando lo intentamos primero “Doki Doki Morning” con headbanging, tuve latigazo cervical por los próximos días.

EW: ¿Habían sido grandes fans del metal antes de formar la banda?

YUIMETAL: Antes de Babymetal YUIMETAL yo no estaba familiarizado con el metal. Yo solía escuchar más música pop y la música de anime, pero a través de Babymetal, he descubierto no sólo el heavy metal, me abrió la puerta a otros géneros.

EW: Hay bandas o artistas que les guste ahora?

SUMETAL: Metallica, Bring me the Horizon, Limp Bizkit.

EW: ¿De dónde nació la idea de mesclar metal y Jpop?

SUMETAL: Fuimos llamadas por el Fox God y el Fox God ha elegido a estas tres muchachas para ser Babymetal y llevar a cabo su misión. Sólo el Fox God sabe por qué se le ocurrió esta idea.

EW: ¿Hay artistas con los cuales esperan trabajar?

SUMETAL: Metallica. Conocimos a los miembros de Metallica hace tres años y en ese momento no estábamos tan en la música metal. En realidad, el concierto de Metallica fue el primer concierto de metal pesado que vimos. Nos reunimos con los miembros de Metallica antes de que salieran al escenario y ese momento fue “oh tan agradable, dulce, personas de mediana edad.” Una vez que estaban en el escenario, la energía y el aura era tan enorme, así que no sólo tenemos la impresión, sino que también se pusieron realmente en nuestros corazones. Aprendimos a apreciar su música metal. Ese fue un gran encuentro.

EW: ¿Qué es lo que les da mas entusiasmo en estos espectáculos de Estados Unidos?

SUMETAL: A pesar de que esta es la tercera gira por EE.UU., este es un año intenso. Vamos a visitar muchas mas ciudades que las que visitamos en los dos últimos tours. Después de Colbert, tenemos más fans que vendrán a la gira a los lugares por lo que estamos deseando conocerlos a ellos. Al mismo tiempo, porque pueden conocer un poco mas acerca de Babymetal, contamos con un show en vivo muy emocionante. Nuestro objetivo es cautivar a aquellas personas que empezaron a amar a Babymetal. Dado que el segundo álbum fue lanzado recientemente, a través de estas actuaciones queremos crear unas nuevas versiones con nuestras actuaciones con el publico.

Link: http://www.ew.com/article/2016/07/12/babymetal-pop-metal

–ShadowWalkerBM–

Deja un comentario