Babymetal en Español

Nuevo articulo traducido perteneciente al sitio web de heavy metal Metal Assault sobre la pasada presentación de BABYMETAL

13882449_1159341740790429_6251422283230219265_nNuevo articulo traducido perteneciente al sitio web de heavy metal Metal Assault sobre la pasada presentación de BABYMETAL en The Wiltern en Los Ángeles.!!! :

BABYMETAL PRESENTA UN SHOW SOLD-OUT EN EL WILTERN.

15 de Julio de 2016, The Wiltern, Los Ángeles CA: Los géneros del Metal ahora tienen géneros dentro de los géneros y la última tendencia que parece mantener la escena del metal en la categoría de carne fresca en lugar de los muertos vivientes es la mezcla de singulares géneros de música junto con uno o más géneros del metal en una forma tremendamente única y exitosa que incluso se pueden captar en las esquinas de un atractivo principal. ¿De qué endemoniada banda podría yo estar discutiendo? Bien por desgracia, probablemente nada nacido en América porque estamos demasiado ocupados luchando con nosotros mismos para encajar la unidad y la cultura en nuestro heavy metal. Dicho esto, hay excepciones a esa regla, pero la banda a la que me refiero es propia de Japón, Babymetal. Su álbum debut auto titulado nació hace dos años y las tres chicas Idol J-pop vestidas estilo Lolitas góticas rojo y negro con colitas con lazos de color rojo que lideran el espectáculo en vivo que comienza rondan los 14 años de edad, por lo que el nombre de la banda dice mucho sobre el tema en cuestión. Estas tres jóvenes y adorables chicas japonesas son muy adeptas en las habilidades vocales y sus coreografiados movimientos de baile son una fuerza del lado oscuro y no deben ser cuestionadas, más sólo pueden ser aceptadas. La banda de metal en el fondo del escenario es un grupo magistral de músicos en ropas blancas y la cara pintada con veloces riffs de muerte que mantienen vivo el espectáculo de principio a fin. El Viernes Julio 15 de 2016, tuve mi primera experiencia Babymetal en vivo en el Wiltern en Los Ángeles.

Este show sold-out habían varias personas deambulando al frente pidiendo entradas y mientras algunos de ellos tenían suerte, los demás fueron tristemente rechazados. A mi llegada, tuve unos pocos minutos para deambular en todo el lugar, ya que Babymetal fue el único acto de la noche programado para salir a las 9 p.m. y tocar hasta alrededor de las 10:30 p.m. Durante mi aventura vi un tipo que llevaba una playera de “Muestrame tus gatitos” y también dos grupos de madre e hija asiáticas que lucían las mismas playeras de Babymetal. Luego fue hora del show y mientras yo sólo había visto vídeos de YouTube de la banda sin sentir el hype anteriormente, realmente no estaba segura de lo que iba a tomar del show en vivo. Dos minutos dentro de los movimientos de baile y la lindura, imagina, me ha enganchado, por no mencionar que la Kamiband también fue extremadamente entretenida con sus atrapantes riffs y ritmos. Por mucho que sea una parte de la cultura del metal, también es cultura japonesa para estas chicas que tienen sus nombres artísticos empezando por la chica principal llamada Su-metal, mientras las otras dos chicas lindas de colitas son llamadas Yui-metal y Moa-metal. La mayoría de las canciones son cantadas en japonés y a pesar de las letras y voces primarias J-pop, logran tener matices de metal que trabajan en su favor, y con el más lindo y uniforme movimiento del ‘mosh pit’ que hace que salgas, es extremadamente difícil tener un mal momento. Se mantienen las pistas de acompañamiento en un nivel sutil, y aunque hay momentos cómicos durante el show, esta banda también es tan seria como absurda. Tienen un ambiente de power/speed metal pasando a ser seguro y solo imagina qué tan delgado podrías volverte al hacer estos movimientos energéticos de baile de chicas inspiradas en el metal tu nueva rutina de ejercicio. La parte más aterradora de la noche no era cuando salieron en capas negras y tomaran a el Wiltern como una galaxia del metal muy, muy lejana, pero fue cuando desaparecieron antes del encore y el público coreaba ‘Babymetal’ una y otra vez en un suave susurro unísono que era extrañamente como un culto. Luego, al final, en inglés sencillo, Su-metal dice “me hacen tan feliz”, “nos vemos”, “hasta pronto”.

Para resumir la experiencia que los llevó fuera de la absurda esfera y en una prometedora dirección del futuro del metal, fue que el contraste de la conformidad con la dualidad de la música frente a las voces y movimientos de baile creando pura emoción. El otro aspecto notable que vale la pena mencionar es que hay momentos en que sólo la cantante principal está en el escenario, a continuación, en otras ocasiones sólo las chicas de atrás están en el escenario, y luego simplemente la banda de fondo está en el escenario, y estos cambios son coreografiados de tal manera que hace que todo el espectáculo cuente una historia. Tiene elementos de `Bunraku´ con la magia de tres, y las partes de narración de historias hace que sea obvio que el concepto fue creado cuidadosamente y de forma inteligente. Les recomiendo ver su actuación en vivo, ya que es un elemento de cambio, aunque si tu tienes YouTube mientras tanto, ve el vídeo donde Rob Halford canta ‘Breaking the Law’ con Su-metal, mientras que las otras dos tocan guitarras flying V negras con rojo. La única tragedia con esta banda es la idea de lo que sucede cuando las niñas crezcan demasiado y si tuviera que hacer una educada suposición, apuesto que serán reemplazadas, por desgracia. En cualquier caso, vean su gira mundial por el lanzamiento en abril de 2016 de su ‘Metal Resistance’, si se atreven a llamar lindo al heavy metal.

Link: http://metalassault.com/…/babymetal-plays-sold-out-show-at…/

–ShadowWalkerBM–

Deja un comentario