Babymetal en Español

Nuevo articulo traducido del sitio web de hard rock y metal The Music Pill sobre la pasada presentación de BABYMETAL en el Chicago Open Air Festival!!

14231414_1185144368210166_1113880506578803196_oBABYMETAL.- En 2015, vi a Babymetal tocar en el `Rock on the Range´, y es evidente que a partir de la revisión de ese espectáculo que yo estaba completamente cegado. Babymetal es descrito como una fusión del ídol japonés con el heavy metal, manifestándose como tres chicas adolescentes que cantan con voces pop encima de intensa música metal. Me cogió totalmente por sorpresa, pero yo estaba decidido a no quedar atrapado en el valor de choque en `Chicago Open Air 2016´. Me complace decir que incluso en ese estado de ánimo, esta actuación aún se mantiene absolutamente como una de las mejores del fin de semana.

El show comenzó con un largo vídeo que describe al Fox God, que vive en una galaxia del heavy metal muy, muy lejana. Cuando terminó el vídeo, se puso en marcha una abrasadora canción de apertura llamada “Babymetal Death”. Debido a que esta canción era casi completamente instrumental, esto permitió a que el foco de atención esté en los instrumentistas conocidos como la KamiBand, antes de que las vocalistas subieran al escenario. Este fue una hábil maniobra – la banda es excepcionalmente talentosa y de cualquier manera llegan a ser destacados de manera positiva en mi mente. Un comentario más sobre la KamiBand – en el `Rock on the Range´ (festival del 2015) normalmente aparecen como si fuesen figuras estoicas en la parte de atrás del escenario, pero en este espectáculo se les vio mucho más animados y comprometidos, era una real mejora en mi mente.

Una vez que la KamiBand tuvo la oportunidad de brillar, las niñas saltaron al escenario y sonrientes se pusieron en marcha con “Gimme Chocolate”. Esta canción ilustra a la perfección la fusión de géneros salvajes que representa a Babymetal. Es una canción que realmente pone en manifiesto el aspecto vocal pop de las chicas, a lo largo de la canción dándonos ganas de cantar. También incorpora estruendosos golpes de tambor y rompedores solos de guitarra, junto con gritos épicos de “GIMME CHOCOLATE”. Me encantó la actuación de esta canción – es el punto del espectáculo en donde el público realmente comienza a participar. También tocaron canciones como “Catch Me If You Can” y “KARATE”, ambas extremadamente bien realizadas. Si usted esta o no de acuerdo con este estilo de música, el talento de esta banda es incuestionable.

Desde un punto de vista público, es evidente que la esfera de influencia que tiene Babymetal en los EE.UU. está creciendo cada vez más y más. La multitud estaba abarrotada para este espectáculo, con una mezcla de diferentes públicos para la banda. Se podría decir que algunos no sabían que esperar cuando inicio el espectáculo, y otros no sabía qué esperar de ello, pero el lugar estaba abarrotado, no obstante, – un claro indicador de que la palabra está empezando a extenderse sobre este grupo.

Mi momento favorito del show fue durante “Catch Me If You Can”, cuando la vocalista principal exigió un circle pit. Tomó un poco de tiempo en formarse, pero en última instancia la multitud obedeció. De hecho, durante la última vuelta a través del coro, el público estalló en un círcle pit más grande que fue boca de todos durante todo el fin de semana.(Pensar que – en la lista de las bandas que estaban en este festival, el circle pit más grande fue de Babymetal, Woah).

En la revisión de este segmento, estaba viendo el vídeo de Youtube, donde un comentario de “higler420” perfectamente resume esto: “Tres pequeñas niñas diciéndole a una muchedumbre mayormente de hombres adultos que quieren ver un gran circle pit ¿Esto puede ser más metal? “.

No. No, no puede. Un verdadero show impresionante.

Fuente: http://www.themusicpill.com/festival-review-chicago-open-air-2016-day-3/

Deja un comentario