Babymetal en Español

Mikiko sobre las habilidades de BABYMETAL “Les encanta imaginar y tener un pensamiento flexible”

La coreógrafa de BABYMETAL, Perfume y Sakura Gakuin (entre otros artistas) Mikiko Mizuno fue entrevistada por el sitio The Best Times Japan. La entrevista consta de 30 preguntas sobre su trabajo como coreógrafa con BABYMETAL, pero la mayoría de Perfume. Se presenta un extracto de la entrevista sobre BABYMETAL. Además habla sobre sus técnicas usadas en las coreografías para una mejor presentación.

Mikiko: La manera en que le digo mis pensamientos a los bailarines es importante. A menudo funciona bien cuando intento estimular su imaginación. Por ejemplo: Algunas veces explico cosas como si estuviese contando una historia como: ‘Quiero que sus ojos intenten alcanzar la montaña muy alta que están viendo por allá.’ O a veces entienden lo que quiero decir inmediatamente cuando lo explico como parte de las conversaciones ordinarias como: ‘-chan, frecuentemente haces este gesto cuando estás hablando ¿Cierto? Eso encaja correctamente con la coreografía.’

Puesto que a las integrantes de BABYMETAL especialmente, les encanta imaginar y tener un pensamiento flexible, ese mecanismo de ilustración podría cambiar su baile en un momento. Cuando coreografías a alguien, se necesita la imaginación de un bailarín al mismo tiempo.”

-¿Algunas veces a propósito haces una coreografía difícil?

Mikiko: “Quiero desafiar las expectativas de los fans en buen sentido, ¡y espero que se diviertan!

Estoy disfrutando de cómo desafiar las expectativas de los fans de Perfume y BABYMETAL en un buen sentido.

Primeramente escuchan la música tan intensamente, y después de ello el Video Musical se lleva a cabo, después serían testigos del concierto. Así que antes del concierto, ellos ya se habrán hecho imágenes de la presentación una y otra vez, entonces finalmente la presencian en vivo. Por lo que me gustaría mostrar una presentación mejor a la de sus imágenes.

Por ejemplo, a veces agrego un movimiento para sonidos no existentes, o agrego una pose en el unísono después de que la música finaliza. Siempre me apego a los aditamentos que la audiencia no ha imaginado. Algunas de las audiencias podrían preferir una clase de estándar, pero otras podrían considerarlo inmutable, por lo que es difícil mantener un balance. Sin embargo para mí es un reto interesante ir en contra de sus predicciones y ajustar esas expectativas al mismo tiempo.”

-Tengo la impresión de que tus coreografías requieren que los bailarines mantengan su expresión atractiva mientras bailan violentamente.

Mikiko: “Es una regla estricta. Lo mismo para Kabuki, a los artistas no se les permite mostrar su mirada sinuosa, salvo soltar un respiro en silencio cuando se voltean. Y cuando miran hacia enfrente deben mostrar la apariencia de ‘No pasó nada’ a la audiencia. Tenemos otras reglas tales como ‘No beber agua en el escenario’, a pesar de que no se debería aplicar si estuviesen haciendo un concierto largo. Me gustaría mantener esas costumbres en el escenario como costumbres y técnicas tradicionales, incluso si el tiempo y la tecnología cambiaran mucho y fuesen sofisticados.”

Fuente: http://best-times.jp/category/bt-mikiko

Deja un comentario