Babymetal en Español

Mikiko habla sobre las coreografías de BABYMETAL en “Mix Variety Puzzle”

mikikoMikiko (o Mikiko-Metal), la coreógrafa de BABYMETAL, Sakura Gakuin y Perfume, ha sido recientemente entrevistada en el programa “Mix Variety Puzzle” de la radiodifusora japonesa Nippon Cultural Broadcasting. En dicha entrevista menciona la importancia de las coreografías de BABYMETAL y Perfume, y cómo estas son esenciales en sus presentaciones y cómo son valoradas en el extranjero.

-Mikiko es cuestionada sobre por qué ella cree que las presentaciones de Perfume y BABYMETAL son altamente valoradas en el mundo.

Mikiko menciona que no sabe exactamente, son solamente 3 personas y tienen que capturar a todo el lugar, pero no lo hacen con movimientos ostentosos. En lugar de eso, se mueven de una manera cuidadosa y elaborada, con un alto grado de exactitud. Por lo que, con este tipo de movimientos, realmente no comprendes cómo ellas lo consiguen, y tal vez esto atrae la atención de la audiencia.

Adicionalmente, está feliz porque estas coreografías fueron hechas para  la audiencia japonesa, y dichos movimientos obtienen una buena respuesta por parte de la audiencia del extranjero.

Mikiko fue junto a Perfume a diferentes lugares, como el Tour por Estados Unidos, y la reacción de la audiencia fue asombrosa.

-Posteriormente se le pregunta qué clase de expresiones pueden reflejar la esencia de un artista japonés.

Ella comenta que tiene como objetivo mostrar una coreografía que se ajuste al físico japonés. Las occidentales tienen más curvas, por así decirlo, y ese no es su caso, por lo que ella intentó experimentar con los ángulos del cuello, hombros, codos… qué tipo de efectos generarán estos ángulos gráficamente en un espacio 3D, y cada uno de estos ángulos tiene un tipo de expresión, de tal manera que consigues una agradable sensación cuando los ordenas todos juntos, y además se ajustan con, por ejemplo, los efectos digitales de Perfume.

No tienes que mover demasiado tu cuerpo, pero cada movimiento fino y preciso tiene un significado.

Deja un comentario