Metal Resistance muestra la belleza de la naturaleza musical impredecible de Babymetal – Review por Rockhaq

Metal Resistance muestra la belleza de la naturaleza musical impredecible de BABYMETAL y lo bien que equilibran los géneros contrastado en sus canciones, desde heavy metal hasta pop/idol japonés.

Reseña del álbum: Babymetal – Metal Resistance por Mark Wong.

Tan pronto como he escrito el nombre ‘Babymetal’ en mi documento de Word, me di cuenta inmediatamente de la cantidad de críticas constructivas que iba a recibir de mis compañeros de trabajo de Rockhaq. Babymetal son un grupo de metal/pop japonesa compuesta por Suzuka Nakamoto (Su-metal), Yui Mizuno (Yuimetal) & Moa Kikuchi (Moametal). El trío ha crecido hasta convertirse en un fenómeno extrañamente peculiar dentro de la comunidad del metal debido a su controvertido enfoque al género. Metal Resistance es el segundo álbum de su auto-titulado álbum Babymetal.

Metal Resistance.

Road of Resistance abre el disco con un riff de guitarra armonizante y épico que tiene similitudes musicales al power metal de 1980. Los guitarristas Herman Li y Sam Totman de la banda británica de speed metal Dragonforce fueron los responsables de llevar esta calidad musical como el abridor del disco. El ritmo de la canción y las guitarras sonoras como si se tratasen de un videojuego retro te dejarán en un frenesí de moshing implacable.

KARATE es una canción que bien se podría esperar que se utilizase como un tema de apertura para un programa de televisión de anime japonés debido a las cualidades de grandeza que internaliza a través de sus gruesas guitarras distorsionadas y partes de batería que hacen temblar la tierra. Karate lleva un mensaje positivo sobre la superación de las barreras que la vida te presenta con “Still more, seiya soiya, let’s fight on even if we get sad and unable to stand up”.

Awadama Fever contiene los paisajes sonoros mas extravagantes de la firma de Babymetal, como el riff sintetizador vertiginoso que suena como una drogada abeja zumbante. Sin embargo, si el estilo de tambor y bajo de Awadama Fever no era bastante raro, la letra de la canción es igualmente extraño como cuando la vocalista Su-metal canta sobre comer chicle “Bubble ball, bubble fever/Ah yeah! Fly off, chew, chew, chewing gum”.

“Meta Taro es el grito de guerra que Babymetal cantaría si se dirigieran a la                                                  guerra con su propio ejército de piratas vikingos!”

El groove hiperactivo techno que se encuentra en YAVA! resume perfectamente por qué la fórmula musical de Babymetal es tan única. La canción alterna sin esfuerzos entre sus diferentes estilos de música, ya que los patrones de rasgueo de la guitarra en los versos se asemejan a los encontrados en el reggae y la música ska.

Meta Taro tiene todas las influencias del metal Escandinavo escrito por todas partes, que se puede escuchar a través del ritmo de marcha militar, acordeón y cantos de himnos. Meta Taro es esencialmente el grito de guerra que Babymetal cantaría si se dirigieran a la guerra con su propio ejército de piratas vikingos!.

Una balada de poder monumental es sin duda No Rain, No Rainbow que permite a Metal Resistance tomar un descanso de un par de minutos, de modo que características como riffs de metal ásperos y rimbombantes paisajes sonoros están ausentes. No Rain, No Rainbow tiene destellos de rock de estadio, donde las influencias del guitarrista Brian May de Queen se puede escuchar en los solos de guitarra. Destaca el enorme potencial musical que Babymetal puede conseguir en sus futuros álbumes. La pista también demuestra que Su-metal, a la edad de 19 años, puede vocalmente estar a la par con los principales cantantes en la escena pop de hoy.

The One continúa con los elementos de rock teatrales de No Rain, No Rainbow, que envía a “Metal Resistance” a su máximo absoluto. Esta es la primera vez que Babymetal canta una canción en completo ingles durante todo el recorrido de su historia. La pista está dedicada a la base de fans de Babymetal a modo de darles las gracias por su apoyo continuo desde la formación del grupo en 2010 “This is our song/This is our dream/Please take us to the land of dreams/We are the one/Together we’re the only one.”

Metal Resistance muestra la belleza de la naturaleza musical impredecible de Babymetal y lo bien que equilibran los géneros contrastado en sus canciones, desde heavy metal hasta pop/idol japonés. La banda también ha aprendido de su álbum predecesor a marcar de nuevo los paisajes sonoros locos y como resultado de ello, han construido un sonido más pesado y cohesivo. Sin embargo, hay algunas inconsistencias menores con Metal Resistance. Canciones como From Dusk Till Dawn parecen como si solo hubieran sido agregados- al álbum para ver cuántos otros géneros pueden ser empacados en él, que a veces puede sentirse como una experiencia desagradable.

___________________________________________________________________________

Un pensamiento sobre “Metal Resistance muestra la belleza de la naturaleza musical impredecible de Babymetal – Review por Rockhaq

1. Ron Romeo

Pues a mi me parece un album menos variado que el primero, (aunque expandiendo horizontes hacia el “Progressive Metal” con Tales of Destinies), pero tiene menos incursiones electrónicas al estilo de Ilme o Uki Uki Midnight, y menos dosis de rap como en el anterior. Es un buen disco, pero más uniformado hacia el metal, en mi opinión. Saludos