Babymetal en Español

Mercado extranjero – nuevas oportunidades en la era de las redes sociales.

Segunda parte de la entrevista a Amuse, nos explica sus aspiraciones en el mercado extranjero.


Presentaron dos estrategias de crecimiento, “Del extranjero a Japón” y “De Japón para el extranjero”. ¿En cuál harán más énfasis?

Por el momento, pondremos más esfuerzo en la expansión al extranjero de los artistas japoneses. Actualmente, estamos instalando bases de operación en el extranjero, principalmente en Asia, colaborando estrechamente con los socios de cada país, y seleccionando un esquema de negocio que se ajuste a cada país.

¿Qué tipo de modelo de negocio será utilizado?

Honestamente, aun lo seguimos buscando. El modelo más simple es la venta de Cds y la distribución de estos. Sin embargo, la situación es extremadamente complicada, hay diferencias de precio y los derechos de autor no han sido bien establecidos en algunos países. Para los conciertos, el precio de los boletos algunas veces es más alto que en Japón. Además de que los conciertos pueden tener un mayor potencial que la distribución de la música con los Cds. Pero, comparando la eficiencia del mercado en Japón, donde hay más facilidades en cuestiones de distancia, los conciertos en los países extranjeros tienen muchos retos en términos de costos. Hay muchas cosas en las que debemos de ganar experiencia, incluyendo la venta de boletos locales y saber cómo organizar los eventos.

Suena difícil…

Puede parecer así, pero aún tenemos una próxima reunión de accionistas y un aumento al presupuesto, además de que el GDP de cada país está creciendo, así que el mercado se va a expandir dramáticamente, y es muy probable que la industria del entretenimiento crezca. Tomando eso en cuenta es importante adentrarnos en el mercado extranjero.

Hay varias formas de negocio, incluyendo la distribución del material japonés, manejaremos el negocio trayendo el estilo japonés al mercado local, y promocionaremos a los artistas locales en Japón y otros países de Asia. En cualquier caso, nos concentraremos en el negocio en el extranjero, el cual esperamos que crezca.

¿Los negocios en el extranjero están principalmente enfocados a Asia?

Para reducir el riesgo damos prioridad a Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Indonesia, Singapur, etc., tomando en consideración lo fácil que es transportar y desarrollar las bases locales, además de su cultura pro-Japón. De hecho, las oportunidades para los artistas en Taiwán y Hong Kong se han incrementado recientemente.

Por otro lado, hay artistas cuyas presentaciones pueden ser aceptadas en Europa y USA, tales como Perfume, BABYMETAL y ONE OK ROCK, en el caso de Perfume y BABYMETAL, es particularmente notable que su popularidad es gracias a las redes sociales. Nos dimos cuenta que eran populares en USA y Europa gracias a los comentarios y reacciones en sus canales oficiales de YouTube; por lo que hicimos presentaciones en esos países. De esta manera BABYMETAL está expandiendo su rango de actividades.

Es conveniente ver el estado del mercado global mientras siguen en Japón.

Hasta hace poco, no podíamos saber cómo era el mercado global al menos que entráramos en él, o simplemente podíamos asumir el tamaño del mercado con solo ver las ventas en los mercados relevantes. Sin embargo, hoy en día las personas no compran música como lo solían hacer. Las personas que planean comprar el formato digital primero miraran en YouTube. En YouTube, los usuarios pueden ver los videos y escuchar la música de los artistas hasta cierto punto, y pueden ver su popularidad al observar el número de “Me gusta”.

Otro gran punto de las redes sociales, como YouTube, Facebook, etc., es la difusión. Los videos favoritos de un usuario se compartirán a sus amigos y seguidores, especialmente con aquellos artistas que combinan la música con expresiones faciales y la danza, como son Perfume y BABYMETAL.

Hablando del extranjero, escuche que la compañía estableció una subsidiaria en USA este año.

Como la base para ambos negocios, tanto el del artista y el negocio en si no depende de los artistas, decidimos establecer “Amuse Group USA, Inc.” en California.

Para nuevos negocios, las funciones de la oficina sirven de base para los artistas que están expandiendo sus horizontes a USA y Europa, incluyendo a Perfume, ONE OK ROCK y BABYMETAL. Para los negocios ya establecidos, la oficina distribuye la inversión de manera equitativa en USA.

¿Cuál es la distribución equitativa en USA?

Estamos invirtiendo en los musicales de Broadway y los dramas de la TV. El plan en obtener los derechos de presentación en Japón o el Sureste de Asia en el futuro al invertir en contenido hecho por terceros.

Aún no hemos terminado de ganar los derechos de presentación, pero hemos logrado invertir en algunos trabajos galardonados.

Fin de la entrevista

Fuente

Deja un comentario