Babymetal en Español

Magazine semanal `Big Issue North´ haciendo un reportaje de BABYMETAL

13600098_1139334862791117_995328199757062345_nContinuamos con la segunda parte del magazine semanal `Big Issue North´ haciendo un reportaje de BABYMETAL sobre su desempeño en el Download Festival y la carrera en ascenso de la banda. 😀 !! (PARTE 2/2)De vuelta a casa en Japón, Babymetal han estado agotando entradas en anfiteatros durante años, pero con su reciente álbum `Metal Resistance´ siendo el mayor logro trazado para una banda en el Reino Unido, también son los primeros en encabezar un concierto en el SSA Arena Wembley, donde establecieron records de ventas en mercancía.

“Hemos sido muy afortunadas de haber experimentado tantas cosas aquí en el Reino Unido”. En cuanto a un tour completo, Only the God Fox Knows!, Dice, citando el nombre de su gira actual y la mitología que sustenta la existencia misma de Babymetal. El Fox God se dice que ha reclutado a las chicas como heroínas de una revolución de metal. Su espectáculo a menudo se introduce con un vídeo que explica su misión.

Con una base de fans devotos, han tenido éxito. Pero sin embargo hay algunos (viejos gruñones elitistas) que niegan los caminos del Fox God y la inclusión de Babymetal en el mundo del metal. El mes pasado, el líder de White Zombie director de la película de terror de Rob Zombie causó un gran revuelo cuando arremetió de vuelta a sus propios aficionados quienes publicaron comentarios negativos en Facebook después de que él subiera su foto con Babymetal.

Su-metal dice: “En primer lugar, gracias a Rob por ser tan amable con nosotros. Nos hizo sentir feliz por su apoyo. Puede haber personas que no le guste lo que hacemos, pero todo eso esta bien para nosotras porque sólo queremos seguir haciendo lo que creemos que es lo correcto.”

Zombie también dijo a sus seguidores que las niñas tenían 90 por ciento más de energía que la mayoría de las bandas que han tocado con él. -¿De dónde viene? “Toda la comida deliciosa de los países que visitamos y de todos nuestros fans y la gente que viene a nuestros shows. Sólo queremos divertirnos con todos aquellos que se muestran en nuestros shows”- dice Sumetal.

Otro fan es el cantante de Judas Priest, Rob Halford, con quien tienen una próxima actuación. Una de las razones por las que parecían ser tan aceptadas en un género dominado por hombres peludos `gruff´ es el respeto que se hacen de los mayores.

“Estamos muy honradas por esta maravillosa oportunidad. Debo decir que estoy nerviosa, pero estoy aún más emocionada. Cada banda es genial y estamos contentos de poder compartir un escenario con tantas leyendas “.

Si pudieran colaborar con una de esas leyendas vivas o muertas? “Respetamos a tantos de ellos, ¿cómo podemos elegir sólo uno?”

Habiéndose formado en 2010 Babymetal han tenido un nicho de fans aquí por un tiempo, pero el éxito en el oeste comenzó realmente en 2014 cuando su canción “Gimmie chocolate” – Un numero de baile-pop pegadizo, de ritmo rápido respaldo de riffs que harían a Slipknot o Slayer ponerse celosos – se volvió viral. Desde entonces no ha habido vuelta atrás para la banda, que categorizan los aficionados en el género del Kawaii metal.

“Es una fusión de sonidos cool-metal con influencias kawaii – por ejemplo, en nuestro baile y apariencia. Nos esforzamos por ser las únicas haciendo lo que hacemos, ya que nuestro objetivo es crear un nuevo género llamado Babymetal “.

La madurez en desarrollo de la banda – los demás miembros Moametal y Yuimetal con ahora 16 y 17 – muestra su nuevo álbum.- (Articulo hecho antes del cumpleaños de Moa).
La música no es tanto una superposición de Jpop y metal sino más una mezcla cohesiva de los dos. Además, los riffs se han vuelto más pesados

“Construimos nuestras canciones, junto con nuestros fans a través de nuestras presentaciones en vivo. Todo lo que aprendemos y absorbemos a través de nuestras giras mundiales se refleja en nuestras canciones, seguro. ”
Con el éxito occidental viene un dilema para algunos. Muchas bandas extranjeras terminan cantando en Inglés para llegar a un público más amplio, pero otros, como la banda alemana Rammstein, headliners en el cartel del Download Festival en el viernes por la noche, se adhieren a su lengua materna y todavía logran un gran éxito. Parece que Babymetal no tiene planes de cambiar.

“Hicimos una versión en Inglés de `The One´, porque esa canción es sobre conseguir que todo el mundo se unan a través de nuestra música y nos pareció que el Inglés sería el mejor idioma para llegar a todos nuestros fans de todo el mundo. No tenemos idea de si vamos a hacer más canciones en inglés, en el futuro, pero nos enorgullecemos en el hecho de que somos de Japón y el idioma japonés es muy importante para nosotras.”

El éxito no parece que se les va a la cabeza tampoco. “Hay muchos músicos que son increíbles en lo que hacen, por lo que es no sólo nosotros,” dice Su-metal con la diplomacia característica. “Todo lo que hacemos es creer en nuestro trabajo y nuestra música, y nos esforzamos por lograr la mejor música y el mejor rendimiento para todos”.

Link: http://www.bigissuenorth.com/2016/07/bringing-up-baby/19543

–ShadowWalkerBM–

Deja un comentario