Babymetal en Español

Kerrang entrevista a Emma y Jess, las ‘Super Fans’ de BABYMETAL.

Emma y Jess, quizás sean las fans mas populares de BABYMETAL actualmente, tal es el caso que el magazine Kerrang! las entrevistó brevemente como parte de su segmento “Conociendo a los superfans” donde ellas hablan acerca de su dedicación por la banda.

“… Emma y Jess de Liverpool cuando descubrieron el poder de BABYMETAL. “Siempre nos ha gustado la cultura japonesa y solía estar en la escena emo”, explica Jess.”BABYMETAL pone esas cosas en una y se convierte en algo increíble para nosotras”. Naturalmente, su entusiasmo por el cosplay los llevó a dos trajes como kimonos negros y rojos cuando BABYMETAL se presento en el London’s 02 Forum Kentish Town en 2014. “Queríamos que vean que estábamos usando los mismos trajes para mostrarles nuestro apoyo” dice Jess, quien desde ese show nunca ha salido de la casa sin usar algo relacionado con BABYMETAL. Emma agrega: “Nos hace felices ver a otros en los trajes también. Hemos hecho un montón de amigos: “Emulando la ropa y peinados de sus ídolas incluso antes de los warpaint y trajes con agujeros de la Black Veil Brides Army, pero desde el estallido del punk y goth en la época de los 70s. La devoción exigía un nuevo vestuario, ser fanático significaba un compromiso de hacer girar cabezas dondequiera que fueras y mostrar tus colores – incluso si esos colores fueran estrictamente maquillaje en blanco y negro.
Más allá de la conexión personal con una canción o una banda y con la ropa que lo define, es la música la que nos acerca más y una de las mejores cosas de los fandom son las comunidades inclusivas que fomentan la sensación de que perteneces a una tribu de personas con ideas afines por ahí. Y conforme la tecnología ha progresado, la experiencia del fan desde ordenar por correo hasta una red mundial de proveedores. Fans y artistas interactuando en tiempo real, esas amistades están ahora más cerca que nunca. Es algo que Jess y Emma encontraron como parte de la comunidad THE ONE.
“Esa es una de las razones por las que las amamos, porque está toda esta gente que nunca habríamos conocido si no fuera por BABYMETAL”, explica Jess. “Todo el mundo es tan amable y generoso el uno con el otro, es sólo el mejor fandom para estar”. Es ese espíritu de generosidad lo que los inspiró a iniciar su propia cuenta en Twitter (@redbabymetal) y un canal de YouTube sobre todas las cosas kawaii-metal por aver “Todo comenzó cuando se anunció el show en Wembley (Arena), entramos en pánico y terminamos comprando cuatro entradas” explica Emma. “Hicimos un sorteo en nuestro canal de YouTube, porque pensamos que sería bueno darle un boleto a alguien que no podía pagar por uno. Lentamente empezó a incrementar la afluencia de comentarios y visitas en nuestros vídeos de discusión sobre nuestro artículos favoritos” Mostrando su dedicación a The One las dos chicas de los “kimonos” viajaron camino a Japón para ser parte de las 55.000 personas en Tokyo Dome presenciando a BABYMETAL dar el espectáculo de sus vidas. Se reunieron con otros fans en una fiesta de BABYMETAL. Sin embargo, a pesar de la barrera del lenguaje, la apreciación mutua del Fox God era suficiente. “Aún podíamos entender nuestro punto de vista aunque ni siquiera pudiéramos entendernos el uno al otro – sonríe Jess, aunque su devoción por ver a BABYMETAL en su país de origen les resulta impresionante”.
Los fans japoneses están siempre un paso más adelante. “Ellos irían a cualquier parte para ver a BABYMETAL” se ríe Emma. “Cuando fuimos a verlos a sus shows de apoyo con Red Hot Chili Peppers en Manchester todavía había fans japoneses allí!”
Emma y Jess simplemente dicen: “Nuestra vida gira en torno a BABYMETAL” con Jess añadiendo. “Solo quiero cubrirme completamente de Babymetal y lo he logrado”.
___________________________________________________________________________
Transcripción por BABYMETAL Newswire
Traducción al español por Babymetal Fans México
~ShadowWalkerBM~

Deja un comentario