Babymetal en Español

Interesante entrevista donde Amuse nos revela su manera de pensar, planes futuros, etc.

Entrevista que ofreció Amuse en el verano del 2014, en ella menciona su manera de relacionarse con los artistas, los planes futuros, y menciona a BABYMETAL. Les presentamos la primera parte de esa entrevista totalmente en español.


Por favor cuéntenos acerca de su estrategia de crecimiento, tomando en cuenta los cambios en el modelo de negocio.

Para seguir creciendo en el mercado doméstico es necesario un desarrollo sustentable e incrementar el número de artistas, ese es el pilar de nuestro negocio. Para lograr esta meta pensamos que es importante resaltar el “poder de la infraestructura” de Amuse.

¿Qué es ese “poder de la infraestructura”?

Creo que hay dos elementos. El primero es desarrollar artistas que logren el éxito comercial, y proveerles un entorno de alta calidad para que crezcan con el tiempo. El otro es a través de la comunicación con los artistas.

El primer elemento es su función única como oficina de producción del entretenimiento, ¿Cierto?

Si, añadimos valor al crear lo que el artista no puede crear por sí mismo. Consideramos que los artistas son la materia prima, y los desarrollamos juzgando no solo el talento existente, si no también su potencial posición en la industria, donde ellos pueden brillar en su máxima expresión cuando crezcan en el futuro.

En años recientes, las actividades de los artistas se han diversificado a varios géneros y plataformas, así que ¿Debe ser difícil descubrir una ley para el suceso comercial?

Esa puede ser una de nuestras fuerzas. En nuestra oficina de producción hay artistas especializados en la música tales como Southern All Stars y Perfume. Otros como Masaharu Fukuyama que hace ambos, música y actuación. Cada actor tiene un carácter completamente diferente. Utilizando varias prácticas, para saber cómo, y conexiones personales que hemos acumulado en la industria de la música y la actuación, tenemos la confianza de que podemos desarrollar artistas con éxito.

BABYMETAL es uno de los ejemplos recientes de desarrollo y éxito. En Japón, ellas llevaron a cabo un concierto en el Budokan en marzo del 2014 y se están volviendo populares en Europa y los Estados Unidos gracias a YouTube, se presentaron en el escenario principal de dos festivales musicales en Inglaterra y Canadá, y también recibieron la oferta de presentar el acto de apertura para Lady Gaga en julio. En los Estados Unidos, están en la primera posición en los rankings de álbum mundiales de iTunes.

¿Cuál es el concepto de desarrollo de BABYMETAL?

Es la fusión de pop y metal. Ellas fueron originalmente un grupo de nuestra “Oficina de música infantil” en Amuse. Pensamos que podría ser interesante combinar su carisma como un grupo de Idol y Metal, y así formamos BABYMETAL.

He observado su canal oficial de YouTube. BABYMETAL es totalmente diferente de la tradicional banda de metal.

Complementando su presentación “linda”, las tres integrantes se han especializado solo en la voz y el baile, y no componen o tocan la música. En el mundo del Heavy Metal, con importantes tradiciones y la visión de una “belleza estética”, BABYMETAL tiene una presencia inusual. Es más, hubo una controversia inicial acerca si deberían ser aceptadas como un grupo de metal. La controversia no solo se extendió en los comentarios de YouTube, sino que también en importantes revistas extranjeras de metal y rock, quienes las promocionaron e hicieron una cobertura de la controversia.

¿Cómo se solucionó la controversia en el extranjero?

La controversia continua, pero hay varias reseñas positivas, tales como: “BABYMETAL es una forma de entretenimiento traída por una oficina de producción japonesa que integra dos elementos muy arriesgados (Los conservadores Heavy Metal e Idol) sin ningún tipo de duda”.

Como este comentario indica, creemos que la gran calidad de nuestros artistas ha puesto los cimientos para ser aceptados en el extranjero. La música que tocan los profesionales de elite, la minuciosamente planeada danza que hace la coreógrafa de Perfume: esos son elementos que solo Amuse puede tener preparados. Además de la planeación, nosotros preparamos el mejor entorno que se adecua al plan, que implementamos a fondo. En consecuencia, BABYMETAL está completamente establecido. Esa es la razón por la cual son reseñadas positivamente y aceptadas como una nueva forma de metal, eso es lo que creo.

Ya veo. Ahora, ¿puedes explicarnos el otro elemento, “comunicación”, del que comprende el poder de la infraestructura?

La comunicación cercana con los artistas es requerida cuando se determina la dirección de las actividades. Las actividades de los artistas no son determinadas solamente por la oficina de producción. Por lo tanto, consideramos sus aspiraciones, y evaluamos las opciones que tenemos, para lograr tanto sus aspiraciones como el éxito comercial mientras dure nuestra asociación.

Por ejemplo, ONE OK ROCK va a tener un tour en Latinoamérica y Europa este otoño. En el tour, nos vamos a mover frecuentemente, visitaremos varias ciudades, incluyendo a las pequeñas, y presentaremos conciertos, justo como las bandas extranjeras hacen. El entorno de los conciertos es mucho más difícil que en Japón, pero los artistas están preparados y tienen grandes aspiraciones. Esa es la razón por la que pueden aceptar el desafío, y nosotros, como la oficina de producción, los apoyaremos.

La distribución de las ganancias es otra área donde la comunicación con los artistas se vuelve importante. Con el consentimiento de los artistas, los ingresos generados son en parte con la infraestructura de Amuse, así que necesitamos recibir la proporción correcta. Es importante respetar las opiniones de los demás, e ir con relaciones ganar-ganar. Si no establecemos una relación de confianza, las relaciones largas de más de 10, 20 o 30 años no pueden existir.

Entiendo que la larga permanencia de los artistas es uno de los fuertes de Amuse.

Muchas personas entienden que Southern All Stars y Fukuyama no dejaron Amuse incluso después de convertirse en grandes artistas, porque la comunicación entre nosotros es exitosa. De la misma manera, creo que muestra el valor de permanecer en Amuse. Creemos que los artistas se quedan con nosotros por mucho tiempo porque construimos una relación de ganar-ganar con ellos.

El poder de producción para planear el desarrollo de los artistas y una comunicación cercana con los artistas. Creemos que puliendo esos se puede mejorar aún más el poder de infraestructura de Amuse y permitir el desarrollo de los artistas.

Recientemente, establecimos una subsidiaria llamada TOKYO FANTASY Inc., nos unimos a la compañía de administración SEKAI NO OWARI, y los apoyamos. Esos casos no pasan frecuentemente, pero ofrecer una amplio rango de servicios de Amuse a los artistas externos ellos pueden convertirse en un nuevo negocio. En el sentido de aprovechar las posibilidades, creo que es un caso muy simbólico.

Deja un comentario