Babymetal en Español

Herman Li habla sobre la historia de Dragonforce y BABYMETAL | Entrevista exclusiva por Babymetal Newswire

Babymetal Newswire en entrevista exclusiva con el guitarrista y gran compañero de BABYMETAL, Herman Li, quien nos habla sobre su relación con la banda y sus fans.

Newswire: Antes de comenzar la entrevista, quiero agradecerte por venir y hablar con nosotros. En el sitio web de DrangonForce se te presenta como guitarrista, compositor y productor de la banda. Pero ¿qué te inspiró a convertirte en músico?

Herman Li: “Comencé a tocar música sólo por diversión y siempre hago lo mejor que puedo mientras disfruto de lo que estoy haciendo. Nunca pensé en ser un músico profesional, simplemente sucedió de esa manera”.

Newswire: ¿Cuándo fue tu primera actuación en vivo?

Herman Li: “Mi primera actuación fue tocar 3 covers de metal con mis amigos en la escuela secundaria, yo tenía 17 años y toqué guitarra por un año; tocábamos canciones de Metallica, Megadeth y Anthrax”.

Newswire: DragonForce comenzó como “DragonHeart” contigo y Sam Totman; por favor dinos cómo surgió la idea de DrangonForce y cómo se sienten al respecto casi 20 años después. ¿Te imaginase viajar por el mundo y ser considerado uno de los mejores guitarristas del mundo?

Herman Li: “La idea de iniciar DragonForce fue pasarla bien, Sam y yo solo queríamos hacer una banda para que pudiéramos tocar algunos cuantos shows y divertirnos. Me alegro de que años después todavía estemos mejorando y haciendo lo que amamos a pesar de lo que la gente diga ¡Tenemos la suerte de poder recorrer el mundo, inspirar a la gente a lo largo del camino y hacerlos sonreír! ”

Newswire: “Tú también eres popular por colaborar con músicos impresionantes desde Joe Satriani hasta Paul Gilbert, también recordamos que estuviste como invitado especial con la banda de Marty Friedman en 2014 durante la gira europea de Marty cuando compartió el escenario con el ‘God Of Guitar’ Takayoshi Ohmura de BABYMETAL. También colaboraste ​​con BABYMETAL en el estudio con “Road Of Resistance” ¿Cómo surgió la idea de crear música para BABYMETAL?

Herman Li: “El equipo de producción de BABYMETAL nos contactó en el 2013 para trabajar juntos; ya sabíamos de la banda desde 2011 y siempre nos gustó. Pensamos que era muy divertida y kawaii. Sam y yo inmediatamente dijimos que sí y estábamos muy emocionados de ser parte de ello porque sabíamos que sería algo especial diferente a todo lo que hay “.

Newswire: También le preguntamos esto a Frederic en nuestra entrevista el año pasado, pero nos gustaría saber su punto de vista ¿Cómo reaccionaron tus compañeros de banda cuando se les dijo que trabajabas con BABYMETAL? También ¿cómo fue su reacción cuando escucharon la canción final?

Herman Li: “Todo el mundo pensó que iba a ser interesante y a todos les encantó lo que resultó: J-pop + el estilo de DragonForce. Que combinación tan única ¿verdad?”

Newswire: ¡En efecto! BABYMETAL es muy especial. Ustedes tocaron con BABYMETAL dos veces, primero en el Download Festival 2015, BABYMETAL fue su invitado especial allí y luego juntos tocaron “Road of Resistance” y “Gimme Chocolate” en los Metal Hammer Golden Gods 2015. Sabemos que ustedes tocaron en Download sin ensayar ¿Cuáles son sus impresiones de esas actuaciones con las chicas?

Herman Li: “Las chicas fueron muy profesionales como esperábamos. El show de Download fue un poco de miedo al principio porque nunca habíamos tocado juntos antes. Se recibió muy bien a pesar de un problema técnico con el micrófono. Después de algunas horas de ensayo, el día antes de los Golden Gods, todos estábamos muy confiados para el próximo show ¡Fue un gran éxito en los Golden Gods! Realmente sorprendió al público.

Newswire: Desde tu punto de vista ¿cuáles son las diferencias entre un ensayo de DragonForce y un ensayo con BABYMETAL?

Herman Li: “Estábamos mentalmente más concentrados con el ensayo de BABYMETAL porque sólo teníamos unas pocas horas para hacerlo y fue un evento de una sola vez. Nos dijimos a nosotros mismos: “no puede haber ningún error”. Esa noche DragonForce puso todo lo que tenía en ese show para asegurarnos de que Babymetal obtuviera el 100% de potencia. La reputación de ambas bandas estaba en la línea. Fue una situación de alto riesgo, pero realmente funcionó y fue muy divertido también “.

Newswire: Muchos artistas de la escena de Metal han mostrado apoyo hacia BABYMETAL, desde DragonForce hasta Judas Priest, Metallica, Rob Zombie y muchos más. Pero hay otro segmento de gente que odia a BABYMETAL porque “no es metal”. Cada vez que sitios como Metal Hammer publican información sobre ellas se puede ver una pelea total de personas discutiendo sobre cuánto las aman y cuánto les odian. ¿Qué piensas de este amor y odio acerca de BABYMETAL?

Herman Li: “Creo que cada banda que sale con algo original será amada y odiada, deben ser fuertes mentalmente porque lo están manejando increíblemente bien”.

Newswire: Antes de entrar de lleno con el álbum y tour de DragonForce ¿qué piensas de la Kamiband? Tú conoces a algunos de ellos como Takayoshi Ohmura, por favor comparte tus pensamientos sobre ellos ¿Viste a los Red Hot Chili Peppers tocando en vivo con BABYMETAL? Ya has tocado con las chicas en el escenario pero no con la Kami Band ¿Quieres compartir el escenario con la Kami Band algún día, tocando Road Of Resistance?

Herman Li: “Los músicos de la Kamiband son muy talentosos intérpretes de clase mundial, realmente disfruté viéndolos tocar. Cada uno de ellos trae su propio estilo para tocar y trabajan muy bien juntos. Me encantaría tocar con ellos algún día ¡son simplemente increíbles! ”

Newswire: Ahora, hablando más sobre DragonForce ¡el nuevo álbum “Reaching Into Infinity” salió el 19 de mayo! ¿Qué canciones puedes recomendar a los fans de BABYMETAL?

Herman Li: “Creo que los fanáticos de BABYMETAL aman las grandes melodías en las canciones, así que espero que les gusten todas las canciones del nuevo álbum (risas) El nuevo vídeo Ashes of the Dawn es un buen comienzo, tiene más producción”.

Newswire: DragonForce y Japón tienen una relación hermosa, ustedes van a Japón en junio ¿hay algo previo de lo que DragonForce tiene guardado para sus shows en Japón?

Herman Li: “Siempre hacemos un esfuerzo extra para nuestros leales fans en Japón de tantos años. He conocido a muchos fans que aman a DragonForce tanto como a BABYMETAL, algunos nos descubrieron a través de BABYMETAL. Tendremos algo especial para ellos seguro en junio “.

Newswire: “¡No podemos esperar para el lanzamiento de “Reaching Into Infinity” y sus muy esperados shows en Japón! ¡Gracias por su tiempo, en nombre de la comunidad de BABYMETAL gracias por su amabilidad y apoyo hacia BABYMETAL!

Herman Li: “Hemos recibido mucho amor de la comunidad de BABYMETAL, muchas gracias por el apoyo. Estamos encantados de formar parte de la historia de BABYMETAL y siempre las apoyaremos ¡Son personas increíbles, todavía tengo la tarjeta de cumpleaños de las chicas pegadas en la puerta de mi refrigerador! ”

___________________________________________________________________________

Entrevista exclusiva por Babymetal Newswire

Traducción al español por Babymetal Fans México

Fuente: https://www.babymetalnewswire.com/2017/05/21/newswire-interview-with-babymetal-s-friend-herman-li-of-dragonforce/

Deja un comentario