Babymetal en Español

“¿Está bien, o quieres más?”

El sitio web brasileño, Audiograma, hace un interesante y divertido análisis de las principales características que hacen a BABYMETAL tan genial y único, con siete pasos a tomar en cuenta para disfrutar al máximo de la banda.

-7 Pasos para conocer (y disfrutar) la locura de BABYMETAL.-

Desde 2014, la banda Babymetal está causando un gran revuelo en el mundo del “True Metal”, que podemos estar de acuerdo, no es un lugar muy amigable que digamos. En primer lugar, la banda se llama Babymetal = “MetalBebé” (creo que no necesita ser traducido, en fin…), pero el mayor problema no es ese… La banda mezcla el metal tradicional con J-Pop y estilos del Bubblegum por el que ha sido muy elogiado, ganar premios y ser aclamado por la crítica y ganar muchos fans!

Pero antes de juzgar, conozcamos a BABYMETAL un poco mejor.

# Tenemos niñas

Sí, ya comienza por allí! Babymetal está formado por Su-METAL (Suzuka Nakamoto, 19 años), YuiMETAL (Yui Mizuno, 17 años) y MoaMETAL (Moa Kikuchi, 17 años) y, más allá de ellas, la KAMIBAND , que son los japoneses (NINJAS!) a cargo de la instrumental. Cuando la banda comenzó, las niñas tenían 14 y 12 años de edad!

Recuerde que las niñas provenían de un antiguo programa de talento emergente. Por lo tanto, los productores tuvieron la idea de tomar algo de Popteen para plantar en un terreno de metal oscuro, buscando una fusión de estilo Pop Idol con el metal!

Ver la forma en que son completamente innovadores en el video de “Doki Doki Morining” uno de los primeros sencillos de la banda:

[Video musical]

# Tenemos metal

La fusión de géneros creó el estilo KawaiiMetal , es decir, metal lindo (Por contradictorio que pueda parecer), del cuál, la banda es fundadora. ¿Pero de qué cantidad de metal estamos hablando aquí damas y caballeros? Bueno, yo diría que un montón!

La banda instrumental es muy competente alternando momentos de PopPunk y PopRock con momentos de speed y trash. Usted sabe cómo son los japoneses, ¿verdad? No tocan como los humanos normales y KAMIBAND toca con maestría toda la locura producida en el estudio, así como hacer solos épicos.

Además de mostrar en el vídeo a continuación, la calidad de los músicos, tenemos canciones como “Babymetal Death” y “Rondo of Nightmare” que traen un peso poco visto en todo el mundo del metal.

[Video musical]

# Tenemos coreografía

Su-metal es la vocalista de la banda, mientras que Yui y Moa, además de ser respaldo vocal aquí y allá, tomando la voz principal en algunas pistas, también tienen la función de Scream & Dance, o incluso sólo bailar.

Prácticamente todas las canciones tienen coreografías, algunas simples, otras más elaboradas y, al menos para mí, no parece algo forzado e innecesario. No voy a decir que no es extraño, pero es visualmente algo interesante y divertido de ver. Tal vez nadie lo ha hecho tan bien antes, por lo que parecía imposible bailar en un espectáculo de metal!

“Karate” , el primer sencillo del segundo álbum es una gran canción con una gran coreografía por el camino.

[Video musical]

# Tenemos estética

Casi todas las bandas de metal tienen una representación visual siempre oscura, rodeada de negro y gris, que afortunadamente no es el caso de Babymetal (después de todo, precisamos de diversión).

Por lo general, negro y rojo, las niñas tienen un armario a medida con piezas de cuero, los picos y los vestidos que hacen una mezcla entre los estilos de colegialas japonesas, Lolita y Punk. La banda en vivo es siempre con túnicas blancas y con una característica de maquillaje de cadáver de bandas de Black Metal nórdicas. La identidad visual de la banda también abarca varios detalles ochenteros como una forma de homenaje, pero trabaja con una estética de la cultura oriental que es bastante particular.

Muy bien hecho, esa marca visual tan única e interesante, en el escenario o en los videos, Babymetal es fácilmente reconocible. Y está el hecho de estar siempre haciendo una pose adorable y despedirse del escenario (usted fanático sabe a qué me refiero).

# Tenemos leyendas

El origen legendario de la banda dice que Kitsune-Sama (Dios Zorro) en lo alto de su sapiencia, percibió que era hora de traer al mundo una nueva música, un nuevo estilo de metal que una a la gente de nuevo, haciendo caso omiso de las distancias y las fronteras. A continuación, tres niñas fueron escogidas para esta tarea y fueron bendecidas con habilidades de canto y baile, siendo nombradas Su-METAL, YuiMETAL y MoaMETAL

Además, fueron enviadas a ellas, cuatro espíritus músicos legendarios capaces de ejecutar melodías de las más agresivas y más bellas y así nació BABYMETAL, que ahora viaja por el mundo para cumplir su misión en conformidad con la voluntad de Kitsune-Sama.

La mejor cosa es que esta leyenda se ha mejorado de muchas maneras diferentes en las presentaciones de vídeo en los conciertos, más o menos en sus propias entrevistas de las niñas, en los que algunas preguntas son respondidas con la simple frase “Only The Fox God Knows (Sólo el Dios Zorro sabe).” Todavía tiene la reinterpretación de símbolos de metal clásicos, como los famosos cuernos, en la mitología de Babymetal, es un saludo al Fox God.

# Tenemos Espectáculos (impresionantes)

La banda ya tiene una sólida base de fans en muchos países del mundo y es muy respetuoso. Cada baile, escenarios, la música y la energía, hace que los espectáculos sean muy esperados, tanto en Japón como en Occidente. En el show de inicio de gira en 2016, la banda llenó el arena de Wembley, en la tierra de la reina (que otras bandas no pudieron hacer) y el resultado de los espectáculos es siempre épico!

En ese punto, los vídeos se describen mejor que las palabras y sólo puedo decir: #BABYMETALCOMETOBRAZIL (Por favor!)

# Tenemos una banda increíble!

Ok! Este último punto puede ser un poco imparcial, pero Babymetal es terriblemente asombroso! Hace tiempo que no tenemos una cosa tan única y original, sobre todo en este género que niega lo nuevo y vive totalmente en la nostalgia. Todo este collage creado y fusión ha alcanzado a muchas personas, ya sea por adorar el hecho de que sean adolescentes bailando, o la calidad musical japonesa, pasa de personas pop a “truesheadbandgers”. Y no sólo son los fans.

La banda acumula premios y críticas positivas de los diversos medios especializados en metal como Kerrang y Metal Hammer. El álbum debut alcanzó las primeras posiciones en las listas de Billboard en varios países. Nombres como Rob Zombie, Corey Taylor, Dave Mustaine, Lady Gaga y Slash, ya bastante han elogiado a Babymetal y han presenciado en lo que se está convirtiendo.

Lady Gaga recibió a la banda para abrir sus conciertos en la tierra del Tío Trump Sam y actualmente están participando en la gira de los Red Hot Chili Peppers Y pronto, podremos tener un recorrido junto con Metallica en Asia.

¿Está bien o quieres más?

Fuente: http://www.audiograma.com.br/2017/02/pintando-os-7-passos-para-conhecer-e-curtir-loucura-do-babymetal/

Deja un comentario