Babymetal en Español

Entrevista hecha a Kobametal por la revista Hedoban Vol. 10 de abril de 2016 (PARTE 3)

13626450_1150707738320496_5636647234794797432_nTERCERA Y ULTIMA PARTE de la entrevista hecha a Kobametal por la revista Hedoban Vol. 10 de abril de 2016, quieres enterarte de como se creo “Metal Resistance”?, pues esta es la entrevista que no te puedes perder!

SIS. ANGER.

Q: El siguiente es ‘Sis. Anger ‘Esta es también una canción Black Babymetal. Y atar en la referencia ‘Black’ se trata de una forma de Black Metal? (Risas).

KOBAMETAL: Eso es correcto (Risas).

Q: Esta canción también hace un gran impacto. También da la sensación de, ‘Wow, realmente se han ido y lo han hecho esta vez!’. (Risas)

KOBAMETAL: (Risas) Nos rompimos la cabeza alrededor de la idea de Black Babymetal el hacer una canción de bastante Black Metal en su camino de vuelta. Los miembros implicados también se encontraban en ese momento haciendo el tonto, haciendo las voces de `Death´ y cosas por el estilo. Usted sabe, gritando en voz gritando, ‘Beehh! “(Risas).

Q: (Risas)

KOBAMETAL: Eso era todo lindo y muy interesante para mí. Pero en lugar de ellos gritando, ‘Beehh!’ Lo sentí como si fueran a cantar letras negras pudiendo crear lo último en Black Metal incluyendo, por supuesto, voces de muerte.

Q: ¡Ya veo!

KOBAMETAL: De una manera de pensar es como si sus voces tal y como son, son una especie de voz de muerte se podría decir. Pensé que, si pudiéramos hacer que cantaran de una manera que nos noqueada tendríamos la creación de un verdadero estilo de Black Metal en Black Babymetal. Al principio no estaba por cualquier tramo de la imaginación seguro de si estas letras estaban bien para que las chicas pudieran cantarlas o no. Esto era algo que se ocupó de la hora de tomar, ‘Ijime, Dame, Zettai’ también. Hubo algunas deliberaciones acerca de los pros y los contras de ponerlo a disposición del público en general. Una vez hicimos una grabación de prueba me di cuenta de que esto es algo que, “debemos liberar al mundo ‘. Una vez que nos dimos cuenta de que todo cuajó rápidamente en la pieza terminada.

Q: Hay muchas canciones de este disco que tienen la sensación de ser las primeras aventuras del tiempo en las canciones de metal para usted. Cada vez que la escucho me da la sensación de, ‘Wow, como realizan esto y ellos hicieron esto otro también!’. (Risas)

KOBAMETAL: (Se ríe) En cuanto a mí personalmente, así, esta es una canción que realmente me gusta. Creo que el sonido está desbordando con la fragancia del norte de Europa donde encuentran esa sensación genial. Hice una petición a los compositores de dar la sensación de tener un “blast beat y un sonido de guitarra construido sobre acordes que uno tenga que mantener los dedos sobre ellos”. Le mostré a los compositores los vídeos de ‘Inmortal’, que ahora se llama ‘Abbath’ y les dije que quería que la guitarra pueda ser tocada de la misma manera cuando sacan la lengua y tocar la guitarra como ellos. (Risas)

Q: De acuerdo, en una especie de estilo `bowlegged´ (Risas)

KOBAMETAL: Eso es correcto (Risas).

Q: Ahora que lo dices, puedo ver que tiene una sensación a ‘inmortal’ de ‘Abbath’ en ella.

KOBAMETAL: He sido durante mucho tiempo un fan de Behemoth y Darkthrone y poniendo este tipo de sonidos Creo que hemos creado un estilo de Black Babymetal en Babymetal.

Q: Escuchar ello y puedo imaginarme montañas cubiertas de nieve (Risas).

KOBAMETAL: Si eso es verdad. (Risas) Tiene una sensación que parece que están tocando casi desnudos en las montañas nevadas del norte de Europa.

NO RAIN, NO RAINBOW.

Q: Vamos a pasar a `No Rain, No Rainbow´. Esta canción fue interpretada por primera vez en frente de una audiencia en 2013 en NHK Hall.

KOBAMETAL: Bien. La tocamos en NHK Hall y luego en el Budokan también.

Q: Así, se han tocado sólo esas dos veces, ¿verdad?

KOBAMETAL: Está bien. Debido al estilo de la canción que es un poco difícil saber cuál es la mejor manera de presentarlo especialmente al considerar en las actuaciones en directo. Dado que este álbum tiene una amplia variedad se sienten a la misma y desde que Sumetal ha crecido tanto en sus habilidades vocales sentí la sensación de que el tiempo sabía que ahora sería perfecto poder incluirlo. Fue un poco como una apuesta. Teniendo en cuenta las cosas desde el punto de vista de los solteros del metal que parece que hay muchos casos en que el 3er single es una balada, ¿verdad? Tomando esto en consideración, entre otros factores sentí que era el momento correcto de incluir esta canción.

Q: Creo que el tiempo es excepcional. Fue la razón para no tocarla en los conciertos durante tanto tiempo que no estaba lista? ¿O era que no encajaba con la sensación de una actuación en vivo?

KOBAMETAL: Canciones como ésta no se pueden realizar bien con la cantante cantando sola de pie en el escenario, se necesita algún tipo de producción escénica para apoyarla.

Q: Así que, por eso y quizás otras razones fue por las que decidió no llevarla a cabo más que en los espectáculos Budokan?

KOBAMETAL: Si, eso es correcto.

Q: En el desempeño de Hall NHK, Yuimetal y Moametal tocan en un piano de cristal para acompañar la canción.

KOBAMETAL: Sí, eso es correcto. Si coincide con el momento adecuado con el tema son posibles este tipo de actuaciones.

Q: Bueno, el título de la canción es ‘No Rain, No Rainbow’ y la propia canción, sin duda tiene una fuerte sensación a ‘X Japan’ en la misma forma de su canción,’Endless Rain’, ¿verdad?

KOBAMETAL: Musicalmente hablando, tiene más una sensación a Billy Joel, sabes.

Q: Whoa! (Risas)

KOBAMETAL: Como estábamos escuchando “Honesty”(canción de Billy Joel) les dije, ‘Esta es la forma en la que debe llevarse a cabo “. (Risas)

Q: No puedo creerlo “Honesty” de Billy Joel!

KOBAMETAL: También escuchamos algunas canciones de `AOR´ también. Tratamos de repente caer en un acorde menor y cosas por el estilo (Risas). Esta canción realmente fue creada como resultado de nosotros hablando de todo tipo de ideas para ello. Contiene una mezcla de influencias bastante mezclados.

TALES OF THE DESTINIES.

Q: La canción de 11 del álbum, ‘Tales of the Destinies’, para mí es lo más destacado del álbum y es la canción que mejor simboliza el concepto de “Metal Resistance”. Se trata de una canción extrema, casi recocida como la canción de metal técnico progresivo que se… bueno, hay que decir, bastante inusual. (Risas)

KOBAMETAL: (Risas) Al abrir el mapa del mundo de la música metal, esta canción, me detuve a considerar cómo vamos a tratar con el género del metal progresivo representado por esas bandas que me gustan mucho tales como `Dream Theater´. Tomó cerca de 2 o 3 años ponerla en la forma que es ahora. Como se puede imaginar, había una multitud de dificultades a superar para hacerlo. Eso va por el lado del desempeño de la misma, así y tuvimos que ponerlo a través de innumerables y repetidos cambios a su disposición para finalmente llegar donde está ahora.

Q: El lado de desempeño de esta canción es el estado de locura técnica que irá más allá que incluso que `Dream Theater´.

KOBAMETAL: Creo que va a ser una tarea difícil (Risas).

Q: ¿Tiene planes para llevarlo a cabo en directo?

KOBAMETAL: Pienso que si podemos llevarlo a cabo, de hecho
debemos (Risas).

Q: Estoy seguro de que esto debe haber sido difícil para las 3 miembros de Babymetal también.

KOBAMETAL: Ellas dijeron que no sabían cómo trabajar correctamente con el ritmo. Sin embargo, lo que es sorprendente es que una vez que se acostumbren a ella estoy seguro de que será capaces de realizarlo sin problemas. No estoy seguro, pero su increíble potencial en estos asuntos puede venir de ser tan jóvenes. Son verdaderamente sorprendentes. (Risas)

Q: Eso también es muy raro (Risas). Debido a que esta canción es una tormenta de latidos irregulares. Por lo tanto, parece que Kobametal san le gusta escuchar metal progresivo también?.

KOBAMETAL: Sí, me encanta Dream Theater. He disfrutado de escuchar toda la gama de este tipo de música desde ‘Yes’ a ‘Rush’, ‘UK’, ‘Emerson, Lake and Palmer’ y otros de este género. Y también me gusta el jazz. Incluso si la música no tiene voz se puede disfrutar de la emotividad de la música que te deja con una sensación de emoción, uno se pregunta dónde va el nuevo cambio en el desarrollo de la canción que te guía. Me encantaría algún día tener que hacer metal progresivo, pero suena como una perspectiva muy difícil. (Risas)

Q: Escuchar a lo que realmente viene con mucha fuerza. (Risas)

KOBAMETAL: Sí, pero es tan oscura que para las personas que no juegan un instrumento musical es una canción que puede que no sean capaces de comprender en absoluto (Risas). Dicho esto, los que pueden apreciar y disfrutar de ella, estoy seguro de que realmente lo disfrutarán.

Q: De todas las canciones de ‘Metal Resistance’, creo que este es una que realmente va a golpear en casa con personas que están profundamente en el Metal. Además, digo, ¿no le parece que ahora estamos viendo una gran cantidad de nueva generaciones de bandas de Metal técnico?

KOBAMETAL: Sí, estoy de acuerdo. Esto no se limita al metal es también la gente de post-rock y los guitarristas y todas las personas que realmente se meten en la música profundamente, el sentido de actitud y enfoque han aumentado en número. En ese sentido creo que esta canción va a llegar a ese tipo de personas a un nivel más profundo. Los que lo consiguen, lo obtendrá. Este tipo de “bien, aquello que no lo entiendo, no entiendo”, esa es una especie de actitud de Babymetal que está bien. Algunas de las canciones de Babymetal son increíblemente pegadizas y `popista´, algunas canciones son sólo para los maníacos de la música, algunos son baladas y algunos incluso gustan la canción ‘Meta! Meta Taro’.

Q: Al poner “The One” después de esta canción me da la sensación de que el álbum realmente viene junto como un álbum completo.

KOBAMETAL: Las dos últimas canciones quizá juegan ese papel.

Q: En el Metal Progresivo hay canciones que funcionan como canciones de compilación. Algunas canciones famosas están etiquetados como parte 1 y parte 2. ¿Era esto algo que ha intentado deliberadamente hacer?

KOBAMETAL: Usted ha dado en el clavo con esa visión. Los canciones de “Tales of the Destinies” y “The One” eran una sola canción. Cuando escuché la canción de demostración pensé que deberíamos cortar la mitad última y hacer una canción de conjunto de ritmo medio que se tocaría después de “Road of Resistance” en el significado musical y así y al cortarlo se creó “The One”.

Q: Por lo tanto, eso significa que su origen fue una gigantesca pieza.

KOBAMETAL: Diciendo que estaban conectados me refiero simplemente a la parte de la melodía de la guitarra, la parte outro “Lalalala”, y el “see you”. Me encanta la melodía y así que quería agregar letras y voces en la frase de guitarra “Lalalala” y tan solo corté para hacer una nueva canción. Pero añadí un verso A y un verso B sobre ella y se convirtió en una canción propia.

Q: Ah, y así las melodías están unidas entre sí en la parte final de `Tales´

KOBAMETAL: Eso es. Además, la apertura de la guitarra de la frase de ‘Tales of the Destinies’ es la melodía de la canción de ‘The One’. Lo dejamos allí a propósito.

THE ONE.

Q: Por lo tanto, pasamos a la última canción ‘The One’, que ahora sabemos que está atada a los “Tales of the Destinies”.

KOBAMETAL: La teníamos pensada desde antes y ya tenía en cuenta el motivo de como formar esta canción, “The One” en la forma de la temática de la letra. Se trata de un tema o se podría decir, una canción que transmite un mensaje que se encuentra en el mismo nivel y como una especie de canción de equilibrio que trabaja con ‘Road of Resistance’. Con esto como un fondo quisimos hacer una canción que, si bien no es exactamente una nueva versión de la canción/mensaje de USA por África, ‘We are the World’, pero que estaría en una vena similar a ese tipo de canción. Así que viene de pensamientos como que cuando yo estaba pensando en cómo podríamos crear una canción, hasta que se me ocurrió la idea de que sería bueno para fusionar la frase “Lalalala” que aparece en “Tales of the Destinies” tal como es con este tema lírico. Fue a partir de ese concepto que hemos creado la canción.

Q: Ahora que lo señala, hay una sensación similar a ‘We are the World’.

KOBAMETAL: Es una sensación de llegar juntos como un sistema unificado, un uno con las 3 miembros de Babymetal sirviendo a la vez como medio conductor para todos nosotros.

Q: Con Babymetal apareciendo en estos grandes festivales atrayendo a fans en un alcance de 10 millas y con ellos ahora poniendo en clase las actuaciones en arenas en directo podemos ver que Babymetal escala en el mundo rápidamente cada vez más y más rapido. Todas estas experiencias en estas condiciones, la creación de una canción como ‘The One’ que crea la sensación de unificación de decenas de miles de personas, se reúnan en una actuación en vivo ¿le parece que la conciencia y el conocimiento de Babymetal poco a poco está sufriendo una transformación?

KOBAMETAL: Sí, creo que sí. Cuando jugaban en lugares como el `Rokumeikan´ o `Akasaka Blitz´ hablé con los miembros acerca de algún día tocar en escenarios como el `Yokohama Arena´ o el `Tokyo Dome´ y todos daban su opinión de que esos lugares eran demasiado grandes y que sentían que, “Nosotros no podemos actuar en salas de conciertos como estas”. “No, cierto, Yokohama Arena es demasiado grande…”. Sabes, nos gustaría dar la vuelta y ver shows de otros artistas con fines de estudio. En esos momentos, las niñas daban su opinión de, “¿cómo hacer que todo el mundo funcionen en esos lugares?”. Lo que realmente me sorprende es que en el espectáculo final del año pasado en Yokohama Arena las miembros miraron a su alrededor y dijeron, Hmm… Yokohama Arena es sorprendentemente pequeño, ya sabes “(Risas).

Q: (Risas)

KOBAMETAL: Pero esto es como realmente la percepción de las cosas han cambiado. Eso fue una cosa bastante sorprendente para mí.

Q: ¿Qué hizo que el `Yokohama Arena´ lo sintiera tan personal?

KOBAMETAL: En cuanto a mí, así que sinceramente lo sentí más pequeño de lo que esperaba que se siente. No hace falta decir que es, obviamente, un gran lugar, pero después de jugar en el “Saitama Super Arena”, “Makuhari Messe” y por no hablar de todos los festivales en el extranjero uno de los cambios de percepción. El tocar en los grandes festivales en el extranjero se nos presenta un paisaje que se extiende hasta el momento en que ni siquiera se puede ver a los fans de la parte de atrás.

Q: ¿Se siente a veces como que usted ha llegado a una situación verdaderamente impresionante?

KOBAMETAL: La velocidad en lo que todo ha sucedido es increíble (Risas). Lo que tomaría para una banda media poder llegar en 5 o incluso 10 años lo hemos cubierto en un corto espacio de 1 o 2 años. No sería erróneo decir que no se siente real. Es como darse cuenta de que algo ha sucedido después de que ya ha llegado a una conclusión.

Q: Es estupendo que en medio de todo lo que Babymetal ha puesto constantemente en espectáculos y en música siempre es de alta calidad. Eso realmente dio en el blanco para mí ver los espectáculos de Yokohama Arena.

KOBAMETAL: De hecho, es una cosa realmente difícil de hacer. Hay muchas cosas a tener en cuenta.

Q: Y ahora, este año de nuevo hay tantos festivales en el extranjero y la gira mundial se muestra llenando el calendario. Parece ser un horario muy difícil.

KOBAMETAL: Los miembros también dicen que no es una buena idea el tener demasiadas diferencias de tiempo grandes entre espectáculos. Ellos son de la mente de que esto hace que el mar más fácil mantenga un buen sentido del ritmo y de seguir en el ritmo correcto…. Algo así como la mentalidad de un atleta de deportes, diría. Es como que las chicas tienen una línea constante de espectáculos en vivo es propicio para que se mantengan en forma. Por el contrario, si tienen 2 o 3 meses de vacaciones que decir que es un proceso agotador para ellas volver a estar en buena forma.

Q: Ellas están al nivel de las mejores atletas.

KOBAMETAL: Me han dicho que, “Esto es un horario riguroso y las cosas deben ser muy duras!”, Pero parece que este flujo continuo de rendimiento es realmente la mejor manera para que las niñas estén en buenas condiciones. Es como los actores en las actividades del club de la escuela o los equipos de fútbol de la escuela secundaria que van a aparecer en un juego de semifinal seguida por el campeonato el día siguiente, o en el que podría tener que jugar dos partidos en un solo día.

Q: Desde la perspectiva de las niñas es que como son de la mentalidad de “Hay que continuar! Danos más!”?

KOBAMETAL: A menudo dicen que realmente les encanta hacer las presentaciones en vivo. Incluso cuando un espectáculo termina ellas aún se mantienen en un estado excitado en su mentes. Ellos siempre parecen estar diciendo: ‘Queremos hacer otro espectáculo!’. (Risas)

Q: Mirando a la situación actual de los medios de comunicación extranjeros en el momento… fue la reacción, en especial de la revista británica, ‘Metal Hammer’ algo inesperado para usted?

KOBAMETAL: Sí, usted podría decir eso. La respuesta de la gente en el extranjero a través de Youtube fue bastante algo así que pensé que algo grande está sucediendo en las reacciones de los fans en el extranjero, pero dicho esto, yo pensé en hacer nuestro camino hacia el último bastión, la última fortaleza que es el campo del metal que sería aún más difícil de lo que resultó ser. Hablando por el contrario a que sin embargo, yo era???? Muchos artistas japoneses de las generaciones anteriores de géneros incluyendo, pero no limitado al metal, intentaron llegar a ser tan grandes y respetados como sus homólogos occidentales en los Estados Unidos y Europa y tratarían de hacer un nombre por sí mismos en el extranjero. Así que ahora que Babymetal vuela en todo lo alto sobre estos lugares en el extranjero el público crea en ti una sensación misteriosa del tipo de preguntas de si todo esto es en realidad real, o es en realidad un sueño? Esto un poco de como ha sucedido todo con nosotros mismos (Risas). Digo esto porque hablando básicamente, no hicimos esfuerzos abiertos sobre nuestro lado de las cosas el hecho de que esto pasara.

Q: (Se ríe) Es un hecho cierto que la inmersión de Babymetal en el campo del metal fue un evento histórico.

KOBAMETAL: Ese tipo de entrada en el campo del Metal no es algo que sólo puede apuntar como objetivo y luego lograr fácilmente. Si no creas algo que este fuera de la norma, los metaleros y personas de interés en ese lado de cosas no te dan ni la hora del día. Personalmente, yo estaba involucrado con bandas que estaban tratando de hacer en el mercado extranjero, pero he aprendido que una recta, un ataque frontal no funciona. Esto es similar a lo que estábamos hablando con el Viking Metal en el mundo hay tantos factores históricos y culturales a tomar en consideración. Por ejemplo, si las personas que viven en el extranjero piensan que sus versiones de los llamados programas de televisión Samurái son realmente geniales, yo no lo veo así. Las personas que viven en el extranjero, fuera de Japón, tienen su propia manera de ver las cosas y nosotros tenemos la nuestra en Japón.. Desde el principio tenemos diferentes sangres corriendo por nuestras venas. He pensado en esto, y me siento, en cierto sentido, que el Metal es un tipo de música Soul. Si intentas ‘hacer’ Metal absolutamente no puede convertirlo en algo auténtico. Sólo se convierte en una especie de imitación de lo real. Tuvimos que llevar el juego a ellos por hacer algo que no podrían hacer los auténticos artistas y personas en el mundo del Metal. Todo lo que podíamos hacer era golpear con algo que estaba totalmente fuera de los estándares generalmente que fue tan sorprendente que se verían obligados a levantar la mano en señal de rendición.

Q: Babymetal verdaderamente da la impresión de haber golpeado el mundo exterior con algo totalmente nuevo.

KOBAMETAL: Y eso que Metallica no baila cuando llevan a cabo una presentación en el escenario (Risas).

Q: Ellos no podrían de ninguna manera! (Risas) Yo no quiero ni pensar en ese tipo entretenimiento.

KOBAMETAL: (Risas) Fue de esta manera que cambió el propio terreno de juego, se podría decir. Nos acercamos a las cosas que no se juegan en el mismo campo y en vez llegamos a hacer las cosas técnicas que no están en su rango de capacidad.

Q: Y ahora llegamos a la última pregunta. El título del álbum, ‘Metal Resistance’ es una verdadera “bola rápida”, ¿verdad?

KOBAMETAL: Tuvimos muchos otros candidatos para el título. Tuvimos las ideas como ir con ‘Babymetal 2’ en una vena similar a ‘Led Zeppelin 2’. Sin embargo, si lo hubieramos hecho así las cosas se pondrían realmente confusas; como Babymetal ‘Metal Resistance’ es el episodio 4 de la saga y así a medida que avanzamos a lo largo numéricamente un álbum con “2” haría las cosas más difíciles de entender. (Risas) Cuando estábamos teniendo en cuenta todo esto las canciones de “Road of Resistance” y “The One” sirvieron como un tipo de palabras clave para nosotros. El Babymetal de hoy ha sacado su primer álbum, han llevado a cabo un par de giras mundiales y han viajado por muchos y diversos caminos para llegar a donde estamos ahora. El mejor título, las mejores palabras para representar en una forma fácil de entender la idea de que Babymetal está a punto de aventurarse en un nuevo comienzo, un nuevo viaje de entrenamiento o incluso se podría decir que una nueva batalla resultó ser ‘Metal Resistance’.

Q: Parece que la palabra, ‘Metal’ no se utiliza tan fácilmente en títulos de álbumes en estos días. Me pareció que el uso de ‘Metal’ en el título tiene una sensación bastante caballerosa.

KOBAMETAL: Creo que hay un lado positivo y un lado negativo en la utilización de la palabra Metal. El uso de la palabra metal atraerá la atención de algunas personas y, sin embargo por el contrario, rechazará a otras. Así que hay un poco de un riesgo en su uso. Pero, con Babymetal, la palabra metal es eso mismo, el nombre de los artistas. Creo que este título representa por completo la imagen de estas 3 chicas que luchan con el mundo en nombre de la “Metal Resistance”. Sin embargo si ese eje central vacila cambia toda la cosa. Mientras que todo se basa en la “columna vertebral del metal” y de tomar el campo de Metal, las niñas pueden ir a explorar y tomar en otros campos como la música popular o lo que sea, tanto en Japón como en el extranjero. Pero llevando el letrero de Metal en ellas y por encima de otros títulos da un significado a la existencia de Babymetal. Y esto es algo importante que siento.

–ShadowWalkerBM–

Deja un comentario