Babymetal en Español

Entrevista a Su-metal para la revista RockinOnJapan, Parte 2

67

“Esto puede sonar un poco extraño, pero es como si tuviera una bola de chocolate dentro de mí”

Q:

Me gustaría llevar esta charla un paso más allá. Creo que esta sensación de tener un monstruo dentro de ti hace que la dimensión de Su-metal crezca. ¿Qué es lo que te conecta con este ser conocido como Su-metal que estaba dentro de ti desde el principio?

Su-metal:

También me pregunto eso. Esto es algo que realmente no entiendo del todo bien yo misma. Parte de ello es que soy capaz de disfrutar de la presión, y cuando hay algún tipo de emergencia u ocurrencia fuera de lo ordinario, hay algo ahí que nunca había sentido en mí día a día. Por lo tanto, esta sensación de ser capaz de divertirse incluso cuando tocamos fuera de Japón y ser capaz de disfrutar de viajar al extranjero es algo que siento que nunca había experimentado en mi estado habitual.

Q:

Ha aprendido que esto es algo que realmente te entusiasma. Debes sentir que esta sensación no viene simplemente de cantar canciones por tu cuenta y que ya no podrías continuar tu vida sin esto, o que al menos sentirías que te falta algo importante en tu vida.

Su-metal:

Sinceramente, mientras más tocamos en vivo más quiero seguirlo haciendo. Estoy muy agradecida por ser capaz de cantar en Babymetal y de poder conocer este lado de mí misma y sin embargo, cada vez que hacemos un show me pregunto a mí misma si esto está bien. Me preocupa no poder dejar de hacer esto. Su-metal me permite sacar las cosas que no me gustan de mí y que están ocultas en mi interior, junto con el estrés que pueda tener. Por lo tanto, si esta chica fuese a esconderse y yo tuviera que volver a mi antigua yo, creo que sería una cosa muy difícil de hacer.

Q:

¿Cómo comparas cómo eres antes de una actuación en vivo y cuando termina?

Su-metal:

Me pregunto eso yo misma. Una vez más, mi forma de explicar esto puede sonar un poco extraño, pero es como si tuviera una bola de chocolate, una bola dentro de mí. Esa bola de chocolate se derretiría con el calor del concierto y se convertiría en algo ligero, suave. Se siente más o menos así. Es como si todo se volviera líquido, como si mi corazón y mente se abrieran totalmente y aunque mi cuerpo está totalmente cansado, o quizá debido a eso, mi mente, corazón y espíritu se liberan totalmente. Por eso estoy segura de que los conciertos me permite deshacerse de mi estrés. Además, siento como si me hubiera vuelto más fuerte… cuando hemos completado un concierto. Se siente como haberse vuelto más fuerte, al practicar un estilo de pelea ¿verdad? Es así, pero en un rango más alto. Siento que me he vuelto más fuerte, de modo que si hubiera subtítulos en la pantalla diciendo eso mismo, creo que sería adecuado (risas).

Q:

Jajaja… te entiendo.

Su-metal:

Especialmente desde que empezamos a salir de gira al extranjero el entorno cambia con cada nueva sede. La forma en que los fans disfrutan de las canciones es diferentes y las cosas que ellos encuentran interesantes difieren. Descubro cosas nuevas sobre qué es lo que algunos aficionados encontrarían interesante y toda esa experiencia es una especie de nuevo tipo de estudio para mí. Al terminar cada concierto tengo una muy fuerte sensación de haber logrado algo y eso es especialmente cierto en los conciertos en el extranjero.

Q:

En esta cosa llamada Babymetal siento que sería apropiado decir que ha sido tu función, en relación con Su-metal, eliminar estoicamente tus propios deseos y necesidades a favor del todo. Y si bien esta es una interpretación correcta de las cosas ahora que Su-metal ha conseguido una comprensión de la sensación subyacente que causa su existencia, debe haber una también una motivación. Así que no importa lo difícil que sea la situación en que te encuentres, porque tú sabes que te sentirás muy bien después de superarla. Siento que eso funciona mejor para explicar esto.

Su-metal:

Personalmente no creo que sea particularmente estoica. Yo simple y honestamente disfruto hacer los shows en vivo y se han convertido en una especie de adicción. Puedo ser dura y resistente porque sé lo increíblemente maravilloso que es la sensación de éxito cuando he superado estas dificultades; eso es lo que me hace seguir adelante.

Q:

Creo que es correcto. Estás llevando a cabo un entrenamiento fuerte por lo que tu deseo de seguir adelante también debe ser igualmente fuerte. Se podría tal vez considerar como un agujero negro en tu nivel de deseo.

Su-metal:

Eso podría ser cierto (risas). Creo que ese deseo es muy grande en la naturaleza.

Q:

En la mayoría de los casos a esto se le conoce como talento, ¿verdad? Es como si comieras y comieras y nunca estuvieras satisfecha.

Su-metal:

Probablemente es porque me he encontrado con la existencia de la música, o con canciones que me han hecho darme cuenta de mi propia existencia y esa puede ser la razón por la que veo esto como mi propia obra y por eso he sido capaz de llegar tan lejos con esto.

Q:

Es maravilloso que haya esta cosa llamada canto. Es maravilloso que tengamos canciones ¿Qué clase de persona crees que serías sin ellas?

Su-metal:

Estoy muy contenta de que existan (risas). A veces me dicen que soy una persona tipo ‘todo o nada”. Y creo que es correcto. Nunca le di seguimiento a mis estudios de clases extracurriculares y el único que sí continué fue el canto. Cuando me di cuenta de que realmente sólo disfruto de cantar pensé que este era mi camino. Una vez que me di cuenta de esto me sumergí por completo en ello. Recientemente realmente he llegado a comprender que soy un tipo de persona que realmente se pierde en lo que le gusta hacer. Sólo veo eso y todo lo demás queda fuera de vista. Creo que es mi naturaleza ser así.

Q:

Hasta este momento nos hemos centrado en la parte mental de las cosas, pero a partir de ahora quiero oír acerca de las canciones. En verdad me parece que lo más impresionante para ti es cantar. El descubrimiento de este estilo de canto es el arma más grande de Su-metal y ha pasado a ser el lado más interesante de Babymetal ¿Fueron las canciones de Su-metal como lo son ahora desde el principio?

Su-metal:

Creo que desde el primer momento, desde el principio, eran así. No puedo saberlo con certeza, pero ya que la gente me decía que tengo una buena calidad vocal, siento que puede ser el caso. Pero dicho esto, desde mi punto de vista sólo estoy cantando de una manera ordinaria.

Q:

¿Eso lo dice Su-metal? ¿O cantas cómo tu misma?

Su-metal:

Déjame pensarlo. Cuando las canciones son de tipo apasionado y emocionante siento que me transformo en Su-metal, pero las cualidades vocales son, obviamente, mías desde el principio. Creo que la ‘yo’ que canta es la verdadera yo.

Q:

Se puede decir que de cierto modo estás dejado que tus propias emociones salgan, o algo por el estilo.

Su-metal:

Sí, eso parece ser. Y en ese sentido, este ser conocido como Su-metal y yo estaremos creando canciones con una combinación de las dos de nosotras.

Q:

El canto y las canciones van a ser más increíbles paso a paso. Muchos compositores han escrito canciones para este nuevo álbum y parece que los géneros de las canciones se han ampliado cuando se comparan con el primer álbum. Además de que esto sea en parte debido a la mayor habilidad de las personas que crean el álbum, parece que las cantantes e intérpretes de Babymetal han cambiado rápidamente y debido a esto su crecimiento es un elemento que conduce a los cambios en las canciones. Lo que ha hecho de este disco una maravilla es más que nada ustedes tres. ¿Cómo se sienten cuando les dicen esto?

Su-metal:

La forma en que canto ahora en comparación con el primer disco es diferente. Cuando empezamos todo lo que podía hacer era tratar de satisfacer las demandas de las canciones Babymetal y de hacer los conciertos de Babymetal, así que yo sólo estaba haciendo todo lo posible para hacer frente con éxito al trabajo que nos habían dado, pero ahora, he sido capaz de llegar a un lugar más allá de todo eso y tener un margen de maniobra para poder disfrutar de estas cosas. Creo que es un gran cambio el ser capaz de hacer la coreografía y la forma de cantar más divertida y agradable y poder prestar atención a la forma en que los fans viven el show e incluirlos a cantar con nosotras – en otra palabras, se siente más como un juego ahora. Las canciones de este disco tienen un sentido más alegre en ellas. Quiero ampliar el mundo de Babymetal. Creo que lo que este álbum refleja es un renacimiento después de 2 años.

Q:

En pocas palabras, siento que este disco es una expresión de lo que ustedes tres son. Escribir música o escribir canciones y este tipo de cosas son importantes, por supuesto, pero no son lo esencial. Es debido a que Su-metal está cantando que estas canciones toman forma. Es debido a tu canto que esta maravillosa obra de expresión existe aquí y ahora. Cuanto más crecen ustedes tres, más crece la grandeza de la música que crean y siento que las tres son conscientes de esto.

Su-metal:

Algo que ha comenzado a rendir frutos últimamente es la apreciación y comprensión de que el ver cambio de la música a medida que continuamos haciendo conciertos es un proceso interesante. Y es que, a medida que hacemos giras junto con los miembros de la Kamiband, tanto la música de la banda, como nuestra forma de cantar cambia a medida que avanzamos de concierto en concierto. Aunque no creo que haya una manera correcta o incorrecta de tocar música, siento que la música que estamos tocando ahora es algo maravilloso. La música en el 1er álbum ha cambiado desde que lo lanzamos y ya que la música del segundo álbum también cambiará quiero ser capaz de disfrutar de ese proceso.

Q:

¿Tienes confianza y eres consciente de que eres capaz de envolver a las personas través de tus propios esfuerzos y acciones en el concierto?

Su-metal:

Sí, creo que sí. Tengo un fuerte deseo de llevar a la gente a través del poder de las canciones. Esto se debe a que al estar en la posición central en los conciertos siento que es mi papel liderar a las dos chicas a mi lado, los miembros de la banda, el personal y también a todos los fans. Espero que esa responsabilidad se una con mi canto y que sea capaz de llevar a cabo todo esto a medida que avanzamos.

Q:

Babymetal es un proyecto que se compone de las ideas y el amor de una variedad de personas, ¿verdad? Pero tengo la sensación de que, en algún lugar dentro de ti, tienes la sensación de que al final si yo, Su-metal, soy estable y hago todo bien, Babymetal estará bien. Creo que debes tener una mentalidad por el estilo.

Su-metal:

Tendría que pensarlo. Hay un sentido de orgullo que acompaña el ocupar la posición central. Yo sin duda tengo la sensación de ser apoyada por todos, pero también sin duda siento que estoy en una posición en la que debo también liderar a todos. Y además, ya que tengo consciencia de que estoy creciendo y desarrollándome con la ayuda de la energía de todos en cada concierto, sé que debo seguir creciendo a la luz del significado de esto.

Q:

¿Cuándo fue que sentiste por primera vez que tenías que liderar a la gente?

Su-metal:

Como podrás adivinar, fue cuando hicimos nuestro primer concierto exclusivo. En ese show tuvimos que cantar 5 canciones seguidas, considerando que en las primeras etapas de Babymetal nos cansábamos gradualmente durante los conciertos muy a menudo. Además de eso, la última canción entonces era ‘Ijime, Dame, Zettai’ y Moametal y Yuimetal eran tremendamente serias al realizar la escena de la pelea al final. Fue solo cuando llegaron al punto de que si lo que estaban haciendo ya se trataba más de una cuestión de si podrían incluso ponerse de pie o no que sentí que tenía que ser fuerte y firme en mi propio lado de las cosas. En ese período antes de que la Kamiband se nos uniera, solo éramos nosotras tres cantando y bailando y fue entonces que pensé que debía liderar a las otras dos. Después de eso, a medida que el número de miembros del personal y de fans aumentaba, empecé a darme cuenta de que estaba siendo apoyada por todos, la escala de todo esto poco a poco se hizo más grande y más grande.

Q:

Cuando te cansabas y sentías que las cosas se ponían difíciles, veías a estas dos chicas a quienes debías liderar dando todo de sí justo en frente de ti. Y verlas haciendo todo lo posible hizo que sintieras que tenías que hacer un esfuerzo aún más fuerte, ¿verdad?

Su-metal:

Si, así es. El año antepasado, cuando nos presentamos en un montón de festivales en Japón, hubo muchas situaciones realmente difíciles bailando bajo el sol deslumbrante donde bailaban de manera tan salvaje y agresiva que sus zapatos se salían u otras cosas por el estilo. El staff veía la situación desde los lados con una mirada de preocupación y yo sentía lo mismo al verlas bailar delante de mí en el escenario, y fue en esos momentos que a pesar de que se sentía abrumada o me daban ganas de rendirme, verlas a ellas dar el 100% me hizo darme cuenta de que no podía ceder. Fue entonces que comencé a hacerme más fuerte.

Q:

O sea ¿te refieres a que comenzaste a pensar que debías cantar para otros y no para ti misma?

Su-metal:

Si, así es. Sí, al cantar ‘Ijime, Dame, Zettai’ hubo momentos en que la sensación de ‘Ijime! Dame!’ era exactamente como me sentía.

Q:

La razón por la que pregunto sobre esto en detalle es porque la forma en que Su-metal resuelve la tarea en cuestión o más bien el cómo lleva la carga de esta misión en sus carrera es paralelo a la historia de Babymetal y es como un registro de su crecimiento y desarrollo. En la visión del mundo de Babymetal la historia de la Metal Resistance avanza al frente pero también al lado de la historia del crecimiento y el desarrollo personal de Su-metal y este es algo que de no ser contado con precisión, hace que todo el asunto se venga abajo.

Su-metal:

Dado que este es un mundo inventado, hay momentos en los que quiero estar dentro de este mundo que difiere de la realidad y a veces quiero correr e ir a jugar en su interior. Siento que, después de todo, hay alguien, y siento que es Kitsune-sama quien está empujando y liderando todo este asunto. Y es todo lo que puedo hacer para mantenerle el paso y no quedarme atrás. Incluso en este momento me siento así. Ya que siempre hay algún desafío, incluso si creo que he superado una de las tareas siempre aparece una nueva. Creo que el seguir manteniendo el paso es una regla que debemos aceptar.

Q:

Hablando desde mi punto de vista, diría que no es que te hayas convertido en lo que eres debido a tal regla, sino más bien es debido a que eres el tipo de persona que eres que esta regla existe (risas).

Q:

Cambiando de tema ¿qué es para ti lo más nuevo en ‘Metal Resistance’?

Su-metal:

Yo diría ‘Road of Resistance’. Desde que me topé con esta canción mi sentido de la responsabilidad se ha vuelto más grande, y creo que me he vuelto más adulta al cantar esta canción. Siento que esta canción refleja con exactitud la situación en que me encuentro en la actualidad. El año pasado llevamos a cabo nuestras actividades centradas en el tema de viajar por un camino sin senderos, el “Road of Resistance”, mientras creábamos un nuevo camino para nosotras mismas. Sabes, escucho ‘Road of Resistance’ en mi vida diaria, ya que es una pieza de música que realmente me anima. Creo que es una canción que es muy simbólica de Babymetal en este momento. Además, se trata de una canción que es capaz de darme una misteriosa sensación de confianza que me hace sentir que si saltamos y corremos como indica la canción en verdad seremos capaces de ir a cualquier lugar que queramos. Cuando escucho las letras de “Road of Resistance’ parecen ser un poco exagerada, pero en realidad no es así porque aquí estoy en un lugar y situación que no es una exageración. Siento que expresa lo que soy. Creo que la visión del mundo de esta canción es similar al de la era de los Reinos Combatientes en Japón. Pero difiere de aquella época al no tratarse de un tipo de angustiosa batalla, sino más bien de la batalla que luchamos para que todos nosotros podamos llegar a ser como Uno solo. Una sensación de logro surge cuando podemos superar algún tipo de dificultad y ya que hemos superado obstáculos juntos todos podemos llegar a ser único Uno. Al pensar así, probablemente esa es la razón por la cual siempre pienso que un concierto es algo así como una batalla.
Ya que siento que el punto donde termina esta batalla es un lugar que se siente bien, un lugar adonde uno ha sido llevado por alguien más, como decía antes, siento que cuando uno escucha esta canción se puede ver que expresa lo que somos. Y así, cuando estoy cantando en un concierto se siente maravilloso, como: ‘¡Ah, está sucediendo ahora!’

Q:

Ya veo, es como si siente que puedes entrar en ese estado de consciencia.

Su-metal:

Sí, se siente bien cuando canto ese “resistance” alargado al final de la canción. A veces lo alargo por demasiado tiempo y eso causa que Moametal y Yuimetal estén en una posición bastante incómoda durante algún tiempo (risas). A veces los gritos de los fans de ‘Whaaaa’ se sienten tan bien que causan que la extienda demasiado tiempo. A veces esto sucede. Estoy muy feliz de que seamos capaces de compartir una canción juntos de esta manera, ya que creo que partes así de las canciones realmente expresan lo que siento.

Q:

Ya veo. La otra canción de este disco que me pareció que era realmente grande es ‘No Rain, No Rainbow’. Lo que creo que es especialmente bueno es que siento que el significado de la canción cobra vida a través de cómo la canta Su-metal.

Su-metal:

(Risas) Entiendo lo que dice.

Q:

Esto podría ser una manera extraña de expresar lo que quiero decir, pero, por ejemplo, la letra de “Incluso la desesperación se transforma en luz’ (Zetsubou sae mo, Hikari ni Naru) es bastante difícil de entender. Pero cuando uno la oye cantada, la sensación que transmiten las palabras: ‘Incluso la desesperación se transforma en luz” es fácil de entender. Siento que hay algo de magia allí. Creo que lo que lanza ese hechizo mágico es el canto de Su-metal.

Su-metal:

Esta canción se terminó justo antes de lanzar el primer disco y habría estado fuera de lugar si la hubiéramos incluido en él. Sin embargo, era la primera vez para mí al cantar una balada y por otra parte hablando honestamente, tenía dificultades para entender lo que significaba así que la cantaba intentando conseguir una buena comprensión de la melodía y tratando de no cometer errores con las letras en los conciertos. Tengo la impresión de que si la hubiéramos incluido en el primer álbum no habría tenido el efecto que se merece. Después de hacer muchos conciertos en más de dos años creo que es una canción que sólo ahora puedo cantar como debe ser cantada. Al ver a las personas llorar al escuchar esta canción en los conciertos ahora me doy cuenta de que algunas canciones pueden mover a la gente emocionalmente en un nivel profundo. Así que ahora tengo la convicción de que fue la decisión correcta incluirla en este álbum.

Q:

Es difícil entender el significado de ‘Incluso la desesperación se transforma en luz “con solo leer las letras, pero cuando Su-metal canta esta frase, escucho su voz y pienso: ‘Sí, incluso la desesperación se ha transformado en luz ‘(risas). Este es un tipo de magia que tiene la música pop. Hablando desde una perspectiva muy general, siento que si un cantante puede agitar los corazones y las mentes de la gente emocionalmente de una manera tangible, real o no, depende del grado de poder del cantante y su capacidad para interpretar adecuadamente la letra y la intención de la música. Creo que Su-metal ha alcanzado profundamente esto en varias canciones. Así que, me encantaría saber lo que estás pensando cuando cantas.

Su-metal:

Hay una visión dentro de mí misma creada para cada canción. Por ejemplo, tengo varios colores y paisajes para las canciones y en cada una me decido por una parte en particular de la letra que me gusta y trato de cantar esas letras con mucha importancia. Eso, por supuesto, cambia de concierto en concierto. Es algo que trato de hacer deliberadamente. Para las canciones donde las tres de nosotras bailamos juntas, nos gustaría reunirnos y ‘visualizar’, donde nos encontramos en un punto determinado de la canción’. Tan sólo vemos juntas al unísono realmente ayuda a poner nuestros pasos de baile en armonía entre sí.

Q:

¿Es eso diferente de determinar qué personaje vas a actuar para cada canción?

Su-metal:

En los primeros días, para canciones como, “Doki Doki Morning’ y similares me gustaba hacer distinciones al actuar a los personajes de las canciones. Por ejemplo, las distinguía parte por parte, a veces actuaba de una manera linda, otra me gustaba actuar fríamente e incluso a veces me comportaba como un robot. Y esas partes las separaba con las expresiones faciales y los movimientos de baile, pero recientemente siento que puedo hacer todo eso sin separarlas de esa manera por lo que ahora ya no lo hago.

Q:

Entonces, ¿qué consideras que es la parte de ser cantante que más ha cambiado?

Su-metal:

Ahora trato de transmitir tan directamente como sea posible el significado de las letras y ese es el caso de “No Rain, No Rainbow’. Hasta hace poco me centraba en cantar en el tono correcto, o en si tenía que forzar la voz aquí o allá, o trataba de no cometer errores con las letras y así coloqué la mayoría de mi conciencia en asegurarme de que estaba haciendo correctamente los aspectos fundamentales. Sin embargo, me he dado cuenta de que hay algo más importante que todo eso. Ahora trato en particular de transmitir el significado de las letras y de disfrutar de la música y se podría decir que ahora hay más énfasis en cantar con mis propios sentimientos como prioridad. Al hacerlo, me siento capaz de ver las reacciones de los fans. Hasta hace poco sentía que tenía que meterme en mi propio mundo y sólo asegurarme de cantar correctamente, pero ahora soy capaz de abrir el corazón y la mente un poco más y de cantar teniendo en cuenta los pensamientos de los fans también. Me he dado cuenta de que eso es de lo que en verdad se trata una actuación en vivo. Esa incorporación de los pensamientos de los fans puede provenir desde cualquier dirección y aun así debo ser capaz de lidiar con ella con eficacia e incluso he llegado a disfrutar de ese tipo de situaciones.

Q:

Ahora ves qué es lo que tienes que hacer y tienes un fuerte sentido de que estás siendo guiado por algo rápidamente al parecer. Así que incluso si pasa algo que te desequilibra completamente aun puedes lograr lo que tengas que hacer – ¿Tienes la sensación de que todo siempre va a salir bien? ¿Es así para ti?

Su-metal:

Puede ser que haya llegado a un punto en el que como puedo sentir que ya sé cuál será el resultado final, en realidad no importa lo que suceda en el camino. Mi confianza se ha vuelto mucho más fuerte.

Q:

Quiero preguntarte una cosa más para terminar. Han pasado varios años desde que se inició Babymetal y ahora ha llegado este nuevo disco. Considerando eso y todo lo que tú puedes hacer por Babymetal y por Su-metal, ¿qué es lo que más ha cambiado?

Su-metal:

Lo que pienso ahora sobre este ser conocido como Su-metal es que hasta ahora le he dicho: “Por favor, sal y diviértete’ y he dejado que vuele y haga lo que quiera en libertad, pero ahora siento que tal vez podría decirle: ‘Vuelve’ como es correcto que ella haga. Creo que mi mente se ha abierto mucho al tratar de aceptar su existencia. Hasta ahora ha sido como si ella estuviese corriendo de un lado a otro a voluntad propia y la historia de Babymetal también se movía por sí misma y sentía como si yo solo la estuviera viendo objetivamente. Incluso ahora creo que es así en cierta medida, pero recientemente me da la sensación de que yo misma también soy ahora parte de todo eso. Y así, mi propio crecimiento y desarrollo y el de Su-metal ahora ocurren al mismo tiempo y ritmo y además el crecimiento y desarrollo de Babymetal también ocurre de manera simultánea con estos dos. Siento que tal vez la probabilidad de que yo entre en la historia de Su-metal ha aumentado. Tengo la sensación de que he sido capaz de permitir al ser conocido como Su-metal entrar más en mí misma y que la distancia entre nosotras se ha hecho más estrecha.

Q:

Realmente has llegado a comprender a Su-metal ¿verdad?

Su-metal:

En los conciertos y otras circunstancias similares a veces siento que estoy de pie justo detrás de ella viendo lo que pasa de una manera objetiva. Así que es como decirme a mí misma, mientras “yo” estoy cantando: “El público es realmente sorprendente hoy” o “las dos chicas realmente están dando su mejor esfuerzo” o cosas por el estilo (risas) De vez en cuando hay momentos cuando veo las cosas desde la perspectiva de un tercero. Puede ser que esos momentos cuando inesperadamente vuelvo a mi propio ser.

Q:

¿Qué piensas o sientes cuando esas experiencias suceden?

Su-metal:

Se siente como cuando cabeceas al dormir en un tren. Eso sucede y luego regreso suavemente y el espectáculo comienza de nuevo. Por una fracción de segundo todo se mueve en cámara lenta. Por tanto, cuando un concierto termina son esos momentos los que recuerdo más que todo. Lo que siento en esas décimas de segundo es realmente sorprendente. Recientemente hay veces donde siento que estoy vagando medio aturdida y no puedo saber si estoy en la realidad o en un mundo irreal (risas).

Q:

El tema principal de la entrevista de hoy fue: “¿Quién es Su-metal? ‘. Tenía mi propia hipótesis en mi cabeza, pero ahora siento que entiendo esta pregunta mucho mejor. Desde un punto de vista se podría decir que es una cantante muy estoica, y desde otro punto de vista se podría decir que es una persona que tiene un muy fuerte e intenso deseo y que maneja muy bien ese deseo. Al pensar en ello de nuevo, ¿qué piensas acerca de esta pregunta?

Su-metal:

Creo que estoy realmente llena de deseos. Cuando hago un concierto, y esto es especialmente cierto con Babymetal, ya que realmente los conciertos de Babymetal son increíbles ¿verdad? Una vez que los experimentas no puedes quitarte el deseo de hacerlo de nuevo. Naturalmente quiero más de esa experiencia y sé muy bien que con el fin de poder continuar tengo que crecer y desarrollarme. Con cada show que hacemos la presión se hace más grande y la presión que me pongo a mí misma sube. Sin embargo, realmente he llegado a saber que hay un mundo verdaderamente espléndido que puedo experimentar y disfrutar y que es mucho más grande que todo eso. Por lo que el balance entre ambos continúa. Incluso mientras hablamos, ahora más que nada quisiera estar cantando en el escenario (risas). Me pongo muy impaciente esperando el momento de tocar. Justo ahora estamos ensayando e incluso ensayando puedo conseguir un buen sentido de logro (risas).

 

Deja un comentario