Babymetal en Español

“BABYMETAL rockea al mundo”: NHK World.

El canal japonés NHK (en su versión en inglés, NHK World) publicó el día de ayer este interesante artículo sobre la historia de la banda y su éxito en el mundo. Aquí te lo presentamos totalmente en español. Si quieres ver la versión en video (en inglés), está disponible en la fuente, al final de este artículo.


 

Un grupo adolescente de Japón está moldeando al heavy metal en una forma completamente nueva. Babymetal es un trío de chicas con edades de 15 a 17 años. No son ‘head-bangers’ típicas, pero ya se encuentran presentándose al lado de los mejores.

Babymetal hizo su debut mayor en 2013. Su estilo característico combina el sonido agresivo del heavy metal con su visión propia de “lindura”.

La aventura comenzó en Youtube. Un video promocional de la canción ‘Gimme Chocolate’ se volvió un hit instantáneo fuera de Japón. Más de 20 millones de personas lo han visto hasta ahora.

El momento decisivo para Babymetal vino en Julio del 2014 en el festival Sonisphere en el Reino Unido, uno de los eventos de heavy metal más grandes del mundo. La banda se presentó junto a pesos pesados como Iron Maiden y Metallica.

La mayoría de aquellos fans del metal no tenían idea de quienes eran las adolescentes en vestidos rojo y negro, pero la audiencia de 65,000 personas arropó al grupo instantáneamente.

“Nos dimos cuenta de que la música puede alcanzar los corazones de las personas a pesar de la barrera del lenguaje”, dice la cantante líder Su-Metal. “Nuestra música ha sido aceptada por muchos, y eso me hace extremadamente feliz”.

Una gran revista británica de heavy metal se enamoró de Babymetal. Frecuentemente son incluidas en ella como una banda prometedora y capaz.

Además, el primer álbum de Babymetal alcanzó la cima de la lista World Albums de Billboard, en septiembre. Se volvieron tan geniales, que la banda se ganó un lugar en el tour con Lady Gaga. Y la respuesta de la audiencia fue tanta, que los organizadores añadieron nuevas presentaciones en solitario en Nueva York y Londres.

“Nos esforzamos por tener un estilo que nos haga sobresalir del resto”, dice Su-Metal. “Creemos en Babymetal. Eso es lo que somos, y lo que seguiremos siendo”.

Babymetal está preparando un nuevo tour para mayo. Éste las llevará una vez más a Europa y los Estados Unidos. Así como su música, su ambición por conquistar a nuevas audiencias simplemente es… incansable.

Deja un comentario