Babymetal en Español

BABYMETAL, márketing y promoción únicos en su clase

Se trata de un artículo de JCC News de Japón, acerca de los métodos que utiliza la banda en cuestión de mercadotecnia y publicidad.


 

La atración de BABYMETAL.

Ambos, su marketing y su promoción, parecen ir por un nuevo camino.

 

La técnica de mercadotecnia de BABYMETAL es única en su especie.
Para empezar, no aparecen en programas de televisión. A pesar de que hicieron algunas apariciones en shows de música y variedad a principios de 2013 justo después de su gran debut, este año, sólo podemos saber de ellas en los noticieros matutinos o nocturnos, ocasionalmente. Pero no hay apariciones en algún show sobre música.

Uno de los noticieros fue NEWS ZERO, que transmitió sobre la banda hace unos días (el 7 de octubre de 2015). El contenido fue el mismo que han estado mostrando otros canales de televisión durante este año, fue acerca de la historia de BABYMETAL y una rápida introducción sobre la banda. El tema de “Con un promedio de 16.3 años, por qué BABYMETAL atrajo la atención del mundo” estuvo lejos de ser impresionante, e incluso hubo especulaciones acerca de que no se les dio el suficiente tiempo al aire debido al reacomodo de cabina que sucedió en ese momento. Eso era de esperarse de un medio de comunicación masiva.

 

Su método de promoción también es único en su especie.
No llevan a cabo el tipo de promoción llamada ‘de contacto’ como lo hacen otros idols (el saludo de manos o la firma de autógrafos). Por lo que la única oportunidad que tienen los fans para verlas es en vivo (yendo a sus conciertos) y en sus videos musicales, además de los videos en internet grabados por otros fans en los conciertos en el extranjero. Se puede decir que son un producto de la era del internet, los administrativos lo saben y existe especulación acerca de que lo han estado utilizando para crear curiosidad y misterio.
En abril de 2015 planean realizar un concierto en solitario en la Wembley Arena de Reino Unido, que es conocida por tener conciertos de grandes artistas como Paul McCartney y Madonna. BABYMETAL continúa su camino hacia lo alto, donde la música japonesa no ha podido llegar. Las chicas continúan reescribiendo las leyendas con su propia leyenda. Mantengan los ojos en ellas.

Fuente

Traducción al inglés

Deja un comentario