BABYMETAL: Manchester Arena – review del concierto.

Nuevo review del sitio web Louder Than War a Babymetal por su show en Manchester Arena como acto de apoyo para los Red Hot Chilli Peppers en UK.

Babymetal
Manchester Arena
14 de diciembre de el año 2016

Dom Walsh, nuestro critico de guerra mas fuerte fue a Manchester Arena a presenciar a Babymetal apoyando a los Red Hot Chili Peppers, junto con la fotógrafa Melanie Smith y aquí está el informe.

El hype que rodea a Babymetal desde su formación en 2010 ha crecido desde que la banda fuese vista como un acto de novedad que fue ganando reconocimiento creíble por su actuación. A través de la naturaleza viral de su actuar, franjas horarias en los principales festivales de metal en el Reino Unido y dos álbumes bien recibidos han visto aumentar sus estrellas rápidamente.
Después de haber encabezado el Wembley Arena a principios de año, cerrando el año 2016, la banda ha estado tocando como apoyo de Red Hot Chili Peppers en su primer tour por Reino Unido en cinco años.

Iniciando el concierto con Babymetal Death – el trío, (Su-metal, Yuimetal y Moametal) flanqueados por la Kami Band marchan hacia el escenario en sus trajes a juego, marcando el ritmo con sus movimientos altamente coreografiados. Mas tarde llega el turno de la Kami Band caracterizados en trajes blancos y caras pintadas, quienes toman su posición en el centro del escenario para mostrar su talento en solitario en las guitarras, el bajo y la batería respectivamente. El riffs y blast beats que la banda provee haría que el fan más ferviente sienta la sintonía como ronroneos de aquellos riffs graves.

A lo largo del show, la banda se ganó gradualmente a la multitud con sus esfuerzos entusiastas por caldear el ambiente. En varios momentos la banda tuvo la respuesta creciente de la audiencia aplaudiendo con ellos y respondiendo con cantos al estilo rock de estadio ‘woah-woah’ – un vaivén de entusiasmo y energía que proyecta Babymetal.

Casi terminando el setlist, Gimme Chocolate es claramente una pieza importante del partido de la banda y obviamente hace responder al publico de modo agradable. El coro al estilo casi pop-punk lleva a más gente a participar con la banda, y dejando la arena casi lista para el acto principal. Sin embargo es algo que se siente después de cualquier setlist de Babymetal, una cosa que no se puede negar es la diversión que inyectan en la multitud. Su ferviente energía y entusiasmo es contagioso, tanto que cumplieron con su papel calentando a la multitud.

Durante la presentación francamente increíble los Red Hot Chili Peppers, Babymetal inyectó su gusto único entrando al escenario para colaborar con la banda durante Nobody Weird Like Me, de su álbum de 1989; Mother’s Milk. Ademas de saber que seran la banda de apoyo para bandas tan prestigiosas el próximo año como los son Guns N’ Roses y Metallica, el único camino de Babymetal es seguir.