Babymetal en Español

BABYMETAL “LIVE AT WEMBLEY” – Un potencial disco en vivo.

En diciembre, el tan esperado nuevo álbum de BABYMETAL también será lanzado en Alemania.

Desde que la banda fuera fundada en 2010 hay cada vez más fans de estas tres chicas. La mezcla de ídolpop y riffs duros es tan buena que la banda estuvo de gira de vuelta por todo el mundo. (World Tour 2016).

Con Live At Wembley, la banda está lanzando su concierto en el Wembley Arena en Londres, donde nunca antes una banda japonesa se ha presentado.

El ESTILO.

Babymetal sigue siendo fiel a su estilo, música heavy metal y idolpop, así como la voz de la cantante Su-Metal y entre una y otra vez Yuimetal y Moametal. Incluso si considera que la mezcla es bastante disuasiva, hay que decir, sin embargo, que la mezcla de alguna manera se ajusta bien y sólo gracias a que la voz de Su-Metal es realmente buena. Para los fans del metal hardcore seguramente les tomaran un poco acostumbrarse, pero deberían aun así escucharlas de todos modos.

La banda sigue siendo fiel a su estilo, sin experimentos ni canciones que no encajen en Babymetal.

EL VOTO.

En el nuevo álbum, la calidad sigue siendo relativamente uniforme. Por supuesto, es un álbum de un show en vivo, por lo que también se puede escuchar los aplausos de los aficionados y de vez en cuando estos cantan junto con la banda.

Babymetal permanece fiel a su estilo y mezcla de metal con idolpop y de vez en cuando las tres cantantes pueden escucharse también rapear (GJ – Onedari). Una muy buena mezcla de varios estilos de música.

En el concierto, las chicas realizaron nuevas canciones así como también algunas de sus más grandes y antiguas pistas musicales.

EL CANTO.

Ni Su-metal, ni Yuimetal ni Moametal se les escuchan hacer guturales en sus propias canciones. Lo que es una pena, ya que la música es muy metal. Probablemente sus voces son demasiado infantiles para esto, voces como estas se escuchan mucho en los grupos idolpop y rap.

Su-Metal es la cantante principal y toma una gran parte de la canción. Ella es aproximadamente dos años mayor que sus otras dos compañeras de equipo, por lo que su voz suena un poco más madura.

Yui-Metal y Moa-Metal complementan a su compañera de banda con sus voces brillantes y algo peculiares. La complementan, pero también ellas consiguen tener sus propios momentos de soledad de vez en cuando.

EL SONIDO.

Como es costumbre en el metal, hay muchos solos de guitarra, pero no suena muy diferente que en muchas canciones donde la guitarra se destaca. Por otro lado, se puede oír en algunas canciones donde la guitarra puede dar más. Uno mismo puede notar con claridad la influencia del speed metal en el sonido, especialmente en la batería. El baterista hace un trabajo muy bueno en absoluto, que es en el caso de la canción algo electrizante llamada Awadama Fever.

De todos modos, ningún instrumento decepciona en su muy acertado estilo de afinación.

CONCLUSIÓN.

En lo personal, yo no soy un fan de los álbumes en vivo. Los aplausos de los aficionados en el fondo me molestan la mayor parte del tiempo. Pero me sorprendió gratamente Babymetal. A pesar de la música de fondo, las voces se escuchan claras y firmes. El concierto fue una buena mezcla de sus títulos más recientes y anteriores hits de esta banda de chicas,

___________________________________________________________________________

Traducido por Babymetal Fans México

Fuente: https://sumikai.com/japan/jmusic-review/babymetal-live-at-wembley-mit-voller-power-160353/