Babymetal – Live at Wembley, review por PlanetMosh

El álbum en vivo “Live at Wembley” de Babymetal es revisado brevemente en el ultimo articulo/review del sitio web PlanetMosh, a continuación…

Los japoneses son eficientes, ¿no es cierto? Vimos a finales del año pasado lo rápido que van construyendo sus obras viales y, a continuación, un poco más de ocho meses después de que tres de sus exportaciones más fervientes lanzaran su segundo disco de estudio y encendieran al Reino Unido, el primer álbum en vivo de Babymetal se desató en el mundo. Simplemente llamado Live at Wembley, el álbum consta de la mayoría de las canciones que Babymetal toco en Wembley Arena en abril de este año, la noche de apertura de su ‘Metal Resistance World Tour’ que culminó con dos noches en el legendario Tokyo Dome frente a un total de 110.000 personas.

Como era de esperar, el álbum se centra en gran medida en el material del segundo álbum de estudio de las chicas (la muy brillante Metal Resistance ), ademas con algunos de sus mas grandes éxitos de su auto-titulado álbum debut. La primera cosa notable es que las voces – las chicas realmente pueden cantar. Usted puede poner todos los efectos y afinaciones en el estudio, pero es en un ambiente en vivo “que el trigo se clasifica de la paja y en base a este Su-metal, Moametal y Yuimetal son tres mazorcas de maíz fuertes que harán la mejor de las cervezas”. Su en particular ya suena como una super estrella. Si dejase el grupo por cualquier razón, no estaría desempleada por mucho tiempo, ya que una plétora de bandas harían fila para que fuera su vocalista. Basta con escuchar Amore , es absolutamente impresionante. En segundo lugar, la idea de que las canciones fueron construidas para arenas es finalmente justificado; todo el setlist suena masivo. Karate hace honor a su nombre por el disparo de riff tras riff de los altavoces como un verdadero maestro de las artes marciales, mientras que el golpe de los siempre establecidos favoritos Megitsune y Gimme chocolate! son suficientes para hacer que cualquiera se siga el camino del Fox God.

Sin embargo – hay algo grande en esto – esto podría haber sido mucho, mucho más. Para empezar, falta un tercio del setlist, y aunque las que faltan son todas canciones de su álbum debut (que muestra las intenciones de la banda en concentrarse en el material más reciente), hace que sea una experiencia de escucha algo comprometida. En segundo lugar, los momentos de silencio entre cada pista son increíblemente discordantes y afecta a la fluidez del mismo, que es un factor muy importante en los álbumes en vivo – ya que uno quiere sentirse como si estuviera realmente allí, casi capaz de ver a la banda tocando en frente de la duración del show. Por el contrario, eres traído de vuelta a la realidad, cada pocos minutos y hace que no se tenga un efecto significativo sobre el disfrute del registro como un todo. Si se hubieran tomado el tiempo de hacer que cada pista tenga una mejor conexión se hubiera permitiendo que el álbum tenga una perfecta transición lo cual habría mejorado considerablemente las cosas, pero sólo se necesita el brillo; la pura locura del Live at Wembley es todavía muy intacta para que todos lo puedan contemplar.

Babymetal:

Su-metal: Vocal, dance
Moametal: Scream, dance