Babymetal en Español

BABYMETAL: Las idols del Metal Japones.

Breve reportaje del sitio web Gunaxin sobre BABYMETAL y el como la mezcla del 50% metal con el 50% pop japones es exitosa.

A veces es cierto que en los Estados Unidos (es decir, nosotros, los chicos) podemos ser un poco lentos cuando se trata de la escena musical de otros países. En este caso, hablamos específicamente de Japón, el país que constantemente nos da pornografía con tentáculos, Hello Kitty, y rosquillas de pulpo en un palo. Japón es como nuestro pequeño hermano raro que parece estar en cosas mucho más impresionantes que nosotros. En este caso, sin embargo, la exportación musical de Japón ha tomado cincuenta por ciento de su propia influencia y la ha fusionado con el cincuenta por ciento del abrazador Metal de América. Eso es, en un cien por ciento Babymetal.
 
Entonces, ¿quién y qué es Babymetal? Bueno, primero ayuda saber quiénes están en la banda. A pesar de que la alineación de los músicos varía según la ubicación, las chicas que se encuentran delante y en el centro son siempre Suzuka Nakamoto alias “Su-metal”, Yui Mizuno alias “Yuimetal” y Moa Kikuchi alias “Moametal”. Tres chicas japonesas que comenzaron su carrera como actrices y modelos en otras bandas u otras iteraciones. Sí, tienen razón: son jóvenes, aparentemente bastante inocentes, niñas que cantan casi exclusivamente en japonés. Bueno, creo que podría estar exagerando un poco ya que ellas son realmente adolescentes. Pero el punto es que son una fuerza en el mundo del Heavy Metal y saben exactamente lo que están haciendo por sus fans.
 
No es nada difícil describir a Babymetal, de hecho, es una idea de lo más básica posible. Imagínense a una joven Metallica (una banda citada por las chicas como una gran influencia) no dirigida por James Hetfield, sino por tres chicas con voces agudas, con amplios antecedentes dentro la escena estilo pop, y ahí lo tienen: Babymetal.
Siendo apoyadas por gente como Rob Halford, Dragonforce, Red Hot Chili Peppers, e incluso Metallica, Babymetal se ha convertido rápidamente en una fuerza a tener en cuenta en la comunidad de la música Metal. Claro, algunos testarudos metaleros te dirán que Babymetal se ha ‘meado’ en toda las cosas que conforman el Metal, pero creemos que las encontrarás mucho más accesibles y, a menudo, mucho más fáciles de escuchar. Por ahora, en la mitad y casi final de la adolescencia, las chicas están en la cima de su juego y se ve que van pegar alrededor del mundo durante mucho tiempo.
___________________________________________________________________________
~ShadowWalkerBM~

 

Deja un comentario