Babymetal en Español

BABYMETAL Kyodai Tenkaichi Metaru Budokai WOWOW Entrevista

11141379_10200691215920879_4851032560995224259_n

La estación de TV de paga WOWOW entrevistó a BABYMETAL a manera de promocionar su transmisión exclusiva del concierto en Makuhari Messe. Las chicas hablan del concierto en México, comida en el extranjero, momentos destacados del concierto en Makuhari y sus expectativas para los próximos conciertos en Yokohama y Wembley.


BABYMETAL es una unidad de metal y baile capaz de presumir de un alto perfil y popularidad no solo en Japón sino también en el extranjero. A través de su gira mundial en el 2014, y el concierto que se llevó a cabo en Enero del 2015 en Saitama Super Arena “Shinshun Kitsune Matsuri” [New Year’s Fox Festival], empezando en Mayo en México el “BABYMETAL WORLD TOUR 2015” visitará 10 países. Además de sus conciertos ellas se presentarán  en festivales de renombre, incrementando aún más su experiencia.

El “BABYMETAL WORLD TOUR 2015” empezó en Mayo. Durante la primera mitad del tour se presentaron en México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Austria y el Reino Unido. ¿Podrían decirnos algo que dejara una impresión en ustedes?

SU-METAL “Si, bueno este es nuestro segundo tour mundial, y además de lugares como Norteamérica y Europa que hemos visitado antes, fuimos a Sudamérica por primera vez. Personalmente el show en México realmente me dejó una gran impresión. ¡La manera en que ellos reaccionan durante el show es totalmente diferente en comparación con la audiencia en Europa! En Europa, ellos reaccionan juntos y en sincronía con las canciones y la música, pero en México fue algo como “¿Si nos están viendo?” “¿Si están escuchando nuestras canciones?” – como en un festival, todos están celebrando libremente a su gusto [risas]. Al principio estaba sorprendida pero la gente de Sudamérica es alegre, tienen este sentimiento de “mientras me esté divirtiendo todo está bien”, así que lo entendí y recibí mucho poder de la audiencia. Fue algo realmente fresco.”

11194463_10153258155913680_6520412274634255846_o

Durante la gira en todos estos países, ¿hubo algo aparte de los conciertos que dejó una impresión en ustedes? Algo como “La comida aquí estuvo deliciosa”.

YUIMETAL “Cuando vamos al extranjero a presentarnos también esperamos con ansias cosas como la comida. Esta vez también, comimos montones de cosas deliciosas, pero en particular creo que la cocina Alemana estuvo deliciosa. De hecho durante nuestra gira mundial previa, nos dijeron que en Alemania las salchichas y papas son famosas por ser deliciosas, así que todos fuimos a un restaurante a comerlas. Realmente eran deliciosas, por lo tanto esta vez en Alemania comimos un montón de salchichas y papas otra vez.”

No solo se presentaron en conciertos, sino también en festivales. En los festivales un montón de artistas se presentan, por lo tanto creo que recibieron montones de influencias y motivación. Por favor díganos algo de sus impresiones.

MOAMETAL “Tuvimos la oportunidad de formar parte del “Reading and Leeds Festival 2015” en el Reino Unido. En Reading solo pudimos ver un poco de las presentaciones de otras bandas, pero en Leeds pudimos ver las presentaciones de bandas como Marmozets, Bring Me the Horizon y Metallica. Entre estos la más impresionante fue la de Metallica. Ellos sin duda son muy geniales. En el pasado, los conocimos por primera vez en el Summer Sonic en Osaka y después de eso; pudimos encontrarlos en otros festivales también pero nuestros horarios no encajaban y nunca podíamos ver sus presentaciones apropiadamente. Pero en Leeds, finalmente tuvimos la oportunidad de verlos, siendo Metallica la banda que provocó nuestro interés en el metal, realmente lo esperábamos con ansias. Y como era de esperarse, fue asombroso. Nos hicieron pensar “¿Cómo puede ser tan divertido?”, y fue muy impresionante”.

485702902

Este es su segundo tour mundial. En comparación con su tour previo “BABYMETAL WORLD TOUR 2014” ¿creen que han crecido en algunos aspectos?

MOAMETAL “Hemos perdido completamente el nerviosismo. El sentimiento de presentarse fuera de casa se convirtió en algo agradable. En el tour previo, cuando nos presentábamos en el extranjero estábamos ansiosas, pero cuando la audiencia daba una reacción positiva, durante ese momento pensamos que se podía convertir en una sensación agradable.”

El 2 de Junio en Makuhari Messe el “BABYMETAL WORLD TOUR 2015 kyodai tenka ichi Metal budou kai” se llevó a cabo. Esa presentación será transmitida por WOWOW el 18 de Octubre. Recordando ese concierto, ¿hay una escena en particular que les gustaría mostrarles a los espectadores?

SU-METAL “Es un concierto de 25,000 personas en el que todos están de pie. Realmente mucha gente vino al concierto. Durante el show hay varios círculos de moshing en varios lugares, poder ver reaccionar a la audiencia de maneras que no podemos ver durante nuestros conciertos usuales fue bastante impresionante.”

Los círculos de mosh eran asombrosos, pero lo que más me conmovió fue el gran coro de 25,000 personas durante Road of Resistance. “Todos nos convertimos en uno, abrimos el “único” camino”. Cuando escuché el coro de todos en Road of Resistance eso me dio poder. Me gustaría que los espectadores pudieran ver esto, pero a mí también me gustaría poder volverlo a ver [risas]”.

10734026_1646202302269461_5842692317558313759_n

11062335_607127249390261_8091669564911353034_n

El 16 de Septiembre empezaron el “BABYMETAL WORLD TOUR 2015 en Japón” en los salones Zepp de la nación. Ahora se encuentran en medio de este tour. ¿Qué clase de tour será este?

YUIMETAL “Hasta ahora, hemos hecho tours en el extranjero pero esta es la primera vez en Japón. También hay varios lugares que visitamos por primera vez, fue muy divertido. Debido a eso también estábamos nerviosas, preguntándonos si podíamos cumplir y superar las expectativas de toda la gente que esperaba por nosotras. Pero empezando en Zepp Namba, incluso en la primera etapa de nuestro tour podíamos ver las caras de todos mostrando una gran alegría, por lo que pensé que era bueno aprovechar el impulso para hacer el tour por Japón.”

Lo siguiente en la lista es en Diciembre 12 y 13 en la arena Yokohama. Y el próximo año en Abril está confirmado un concierto en Wembley en el Reino Unido. ¿Qué intentarán hacer allá? Díganos algo sobre su entusiasmo.

SU-METAL “El concierto en la arena Yokohama será el cierre para el tour del 2015 y este año visitamos varios países, y también hicimos un tour en Japón. Por lo tanto creo que daremos lo mejor para poder mostrar nuestro crecimiento.

Aún no puedo creer que nos presentaremos en la arena Wembley [risas]. Cuando visitamos el Reino Unido fuimos a un concierto en Wembley. En ese momento dijimos “¡desearíamos poder tener un concierto en un lugar como éste algún día!” Y esto se ha convertido en realidad. Por lo que trabajaremos duro y todas esas emociones que sentimos cuando vimos ese concierto aquel día, nos gustaría poder regresárselas a toda la gente que amablemente vendrá a vernos.”

12072828_1678609365695421_843149996010581043_n

Traducción por: gakushabak

Fuente: Babymetal Newswire.

Deja un comentario