Babymetal en Español

Babymetal en Hedoban: muchas de las personas aquí quieren saber más sobre BABYMETAL.

Es posible que haya fans duros que quieren ver a Metallica desde la primera fila delantera, pero también hay varios miles de aficionados que han venido aquí para ver a BABYMETAL. Todo lo que queda es que la gente de todo de sí en el concierto.

Creo que sería justo decir que, hasta cierto punto, muchas de las personas aquí quieren saber más sobre BABYMETAL

Me parece recordar oír en alguna parte que sería prudente, ‘estar preparado para hacer frente al invierno de Seúl “. Dicho esto, el frío que me encontré cuando bajé del avión después de mi vuelo de 2 horas al aeropuerto internacional de Gimpo superó mi imaginación. En esta excursión yo en un camino estaba separado del equipo principal de la revista Hedoban en el que haría básicamente una marcha forzada que me llevaría dentro y fuera del país en menos de 24 horas. Lo que es más, yo estaba en las peores condiciones, ya que no pude dormir en toda la noche antes de irme. Yo fui capaz de algún modo de mantener mi cordura al conseguir un poco de sueño mientras viajaba de un lugar a otro.

Me bajé del metro en la estación de Seúl, que se encuentra a unos 20 minutos del aeropuerto y me dirigí al pequeño y ordenado hotel, a unos 10 minutos a pie desde la estación donde me registré. Después de desempacar mis maletas, corrí a la pista 1 del metro y fui en camino al Gocheok Sky Dome, donde se realizaría el espectáculo de hoy. Ya que el metro de Corea fue construido originalmente basado en la tecnología de Japón, es fácil para los japoneses utilizarlo.  Los vagones de metro en sí eran limpios y su apariencia agradable. Sin embargo, pensando que podría hacer mi camino a la sede en solo una línea, descubrí que los trenes se separaban en Kuuichi una estación antes de la parada más cercana a Dome, por lo que tuve regresar una estación. Al parecer, las vías del metro ramifican en diferentes direcciones cuando llegan a esta estación, de manera similar a la línea Marunouchi en Japón.

Con este percance y otras ocurrencias acabé llegando finalmente al Sky Dome alrededor de las 5:30. La periferia de la cúpula justo antes de la apertura de puertas estaba llena de personas de pie formados para la mercancía y miembros del personal organizando a la multitud con gritos en sus megáfonos. No estoy seguro de que malentendido puedan haber tenido, pero algunas tiendas incluso vendían linternas. El lugar estaba lleno de un espíritu de acogida para Metallica, con banderas impresas de Metallica alineadas uniformemente espaciadas sobre la rampa y una bandera de Metallica gigantesca tendida por encima de la entrada principal.

Me encontré con el equipo principal de Hedoban y continuamos nuestro camino al lugar; nos encontramos con un vestíbulo largo y tortuoso. Era una vista familiar y similar a lo que vemos en un estadio de béisbol japonés con cabinas de alimentos y bebidas alineadas en filas. Dicho esto, el pasillo era un poco estrecho y no había tantos puestos de comida y bebidas para elegir. Esto es, debido al hecho de que hay alrededor de 18000 asientos en la Cúpula.
Las gradas son mucho más estrechas de lo que cualquier persona japonesa se pudiera imaginar cuando piensa en los asientos de un estadio de béisbol. Estoy seguro de que tal estrechez proporcionaría más placer al ver un partido de béisbol. Con estas ideas en mente bajé a la planta baja mediante un corto tramo de escaleras que eran tal vez alrededor de la mitad de la longitud de las de las escaleras del 1er piso de Tokio Dome. El césped artificial se cubrió con láminas de protección para evitar que quedara en mal estado, pero hecho de una manera muy aleatoria con zonas en las que las hojas ya habían sido empujadas hasta exponer el césped debajo. Las cosas solían ser así en Japón hace hace mucho tiempo.
Me relajé y eché un vistazo alrededor una vez que llegamos más o menos al centro de la zona general. Me pareció que no había tantos aficionados presentes. Me recordó a cómo estaban las cosas en el concierto con los Red Hot Chili Peppers en Londres. La única diferencia es que es el show de hoy no fue un lleno total. Estaba bastante seguro de que, incluso cuando comenzó la presentación de Metallica, las gradas no se llenaron.

Pero incluso tomando eso en cuenta, uno no podía sentir que este era un show en el extranjero de BABYMETAL. El programa se había anunciado de antemano para que los aficionados que no estuvieran interesados ​​en la presentación de las chicas no tuvieran ningún problema en simplemente llegar más tarde. Y así, sólo se podría conjeturar que los aficionados que habían legado ya eran los que estaban más o menos interesados ​​en BABYMETAL. Y, ciertamente, debe haber algunos fans de Metallica que querían ver el espectáculo en primera fila. En cualquier caso, había muchos miles de personas aquí que vinieron a ver a BABYMETAL. El resto estaban aquí simplemente para hacer moshing. La cortina en el 5to concierto de BABYMETAL en Asia a lo largo de 4 países: Singapur, Indonesia, Taiwán y ahora Corea estaba a punto de ser levantada.

En medio de una avalancha de gente arrojándose en masa hacia la pista movida por el poder de la voz de BABYMETAL, pudimos ser testigos de la conocida historia que tiene lugar por primera vez en suelo coreano. La onda de emoción en la cúpula se intensificó varios grados.
La primera canción fue ‘BABYMETAL DEATH’. Uno era incapaz de no dejar escapar un “¡Ohhhh!’ de emoción debido a la intensidad del sonido del concierto. Fue una explosión de sonido tremendamente claro. No puedo hacer ningún comentario sobre cómo las cosas pasaban en el backstage, pero al menos en el área de arena, puedo decir que las cosas estaban en óptimas condiciones. Las personas que estaban levantando sus teléfonos inteligentes para sacar fotos ahora estaban levantando sus puños en señal de aprobación. Muchas de las personas estaban bien familiarizadas con las canciones y se movían siguiendo la música. Aparte de estas personas estaban aquellos que gritaban de entusiasmo por instinto con el espectáculo. No hay manera de que alguien pudiera estar calmado tratando de filmar esta actuación a la luz de lo que sucedía en el escenario.

Lo interesante de esto es que las personas a cargo de grabar el show obviamente no habían hecho ningún tipo de investigación preliminar y eran totalmente incapaces de lidiar con lo que estaban mostrando en la pantalla (específicamente, me refiero a las personas a cargo de la pantalla). Fue un desastre total cuando mostraban a Yuimetal cuando Moametal cantaba y viceversa.

Sin embargo, esto es algo que quizá no puede ser evitado. Antes de ‘Catch Me If You Can’ estuvo el tradicional solo de la Kamiband. Sin embargo, el en el bajo había otro músico esta vez, lo cual me causó una extraña sensación, pero que probablemente sólo fue porque yo no estaba acostumbrado y los 4 miembros diseñaron un maravilloso, nuevo sonido.

Sentí que las 3 chicas dieron una presentación que exhibió un sentido de libertad de acción en sus expresiones. Y eso no es demasiado sorprendente. Sin embargo, esto es sencillamente porque ahora han aprendido mucho sobre el significado y funciones de su presentación en sus conciertos abriendo para grandes artistas como los Red Hot Chili Peppers en su tour por Reino Unido. Sus actuaciones fueron más majestuosas y dignas que nunca.

Su-metal atrajo a la multitud diciéndoles: ‘¡Hagan un gran circle pit para mí!’, junto con Yuimetal y Moametal haciendo un gran círculo con sus brazos. Fue aquí que hubo un poco de confusión. Su-metal se confundió en el último coro de ‘Oni-san kochira’ y estuvo 4 tiempos fuera de sincronía. En el intermedio entre las canciones las chicas se dieron cuenta: ‘¡Ah, nos equivocamos!” y sus expresiones fueron realmente tiernas. Sin embargo, las 3 chicas no arrastraron este error. Las voces en ‘Megitsune’ fueron tremendamente claras y profundas e hipnotizaron por completo al público con niveles hasta ahora incalculables de hermosas sonrisas y una sorprendente interpretación de ‘Gimme Choco!’. Fueron inquebrantables en su desempeño.

Metallica, como es de esperarse, fue aún más sorprendente que esto.
Cada nota de la última canción, “Road of Resistence’ estimuló el lugar conforme nos dirigíamos hacia el final de la presentación, llevando a los que estábamos en la zona de pie a un estado cada vez más entusiasmado. El digno riff introductorio flotaba a lo largo del Sky Dome anunciando la llegada de Metallica era realmente fantástico. Y además de esto, la visión de las 3 chicas, mientras salían del escenario mostrándose en la pantalla gigante era absolutamente etérea.

Creo que se puede afirmar con seguridad que la primera presentación en Corea de BABYMETAL fue un éxito. Cuando terminó el show había grupos de personas que se abrazaban entre sí debido a la emoción (a primera vista pensé que eran japoneses) y había chicas que con chaquetas de mezclilla llenas de parches que estaban bailando durante toda la presentación, algo que nunca he visto en ningún otro país.

Yo estaba muy emocionado a consecuencia de que BABYMETAL hubiera sido tan bien recibido – incluso más de lo que había imaginado -. Por eso, me sorprendió que Metallica pudiera ir aún más allá. El nivel de entusiasmo de los aficionados fue mucho más allá incluso de lo que acababa de experimentar, haciendo que el lugar se sintiera como si estuviera en Latinoamérica, lo que me lleva a creer que los 4 miembros de Metallica no se sentirían muy mal de que este espectáculo no se hubiese agotado. Dieron una presentación que no haría pensar que este era su primer día de una gira mundial y cautivaron totalmente a su público. La pantalla, que era de una escala que nunca había visto antes era verdaderamente eficaz y a pesar de no hacer uso de otros efectos especiales, la presentación de los 4 artistas en esta pantalla fue suficiente para dominar totalmente al público. Es cierto que hay muy pocos lugares en Japón que permitirían que esto se utilice.

El abrumador sonido explosivo y el comportamiento de esta banda que envuelve a la audiencia al mismo tiempo que la banda se divierte atestigua el gran atractivo del Heavy Metal. Yo tenía la impresión de que los aficionados coreanos del rock amaban las baladas, pero ese no parece ser el caso. Envidio el fervor inmutable de los fans de Corea.

SETLIST

  1. BABYMETAL DEATH
  2. Catch me if you can
  3. Megitsune
  4. Gimme Choco!!
  5. Karate
  6. Road of Resistance

 

Fuente: http://www.allthingsjapan.org/hedoban-vol-13-babymetal-korea-report/

Traducido por Babymetal Fans México

Deja un comentario