Babymetal en Español

BABYMETAL BIG FOX FESTIVAL en JAPÓN @OSAKA-JO HALL 2017.10.15

Extenso reportaje por el sitio web brasileño Live Japan Music sobre la ultima fecha de BABYMETAL en el Big Fox Festival en Osaka-jo Hall!
La persistente lluvia no impidió que los fans de BABYMETAL abarrotaran Osaka-jo Hall para el segundo concierto del BIG FOX Festival en Osaka, JAPÓN este día 15 de Octubre.
Una gran pantalla narró la historia de los zorros legendarios que componen la trama del tour, mientras que los miembros de la banda llegaron uno por uno y se pusieron a tocar sus instrumentos. Los fanáticos levantaron sus brazos, como un ejército, mientras esperaban la entrada de las chicas de BABYMETAL.
SU-METAL, YUIMETAL y MOAMETAL surgieron de una abertura en el centro del escenario, llevando a los fanáticos al delirio cuando se tocó la introducción de “BABYMETAL DEATH”. Yuimetal y Moametal bailaron enérgicamente al ritmo del pesado sonido de la música que solo agitó a la audiencia aún más por todo lo que estaba por venir.
La siguiente canción, “Gimme Chocolate!!” reveló la voz dulce y melódica de SU-METAL, que dio a los fanáticos la oportunidad de cantar algunas partes. Había una pequeña plataforma para cada miembro, que solían interactuar más con la audiencia.
“Megitsune” comenzó con una luz azul. Cuando comenzó la música, toda la audiencia bailó y cantaron juntos. SU-METAL apareció con una máscara de zorro como en el clip e YUIMETAL y MOAMETAL pidieron a todos que aplaudieran. ¡Claramente una de las canciones más amadas por los fanáticos y una de las más emocionantes durante el show!
En “¡YAVA!” La banda se dirigió al frente del escenario con sus solos y el publico se volvió loco. Los miembros que visten ropas blancas junto a un cabello largo y maquillaje que recordaban a las películas de terror japonesas tocaron el poderoso instrumental de BABYMETAL, ¡y eso fue increíble! Las chicas regresaron por la misma plataforma de apertura en el centro del escenario, y la música mas el baile hizo que los fanáticos bailaran sincronizados a la misma coreografía junto con las miembros. En el coro, gritaron y aplaudieron a la orden de las chicas. Un hermoso momento para mirar.
El comienzo lento y melodioso de “Akatsuki”, el solo SU-METAL, quien vestía una capa roja y negra. Mostró toda la belleza de su voz hasta que la música se convirtiera en un sonido pesado. Una nube de humo comenzó a envolver el escenario, y los guitarristas usaron los podios para ejecutar sus mas extraordinarios solos.
“¡GJ!” Puso un énfasis en YUIMETAL y MOAMETAL, cuya gran danza energizó a los fanáticos, quienes quedaron encantados por los bailes y las letras de las canciones.
En ese momento la iluminación ganó más protagonismo con 3 cruces debajo del frente del escenario.
La séptima canción, “Syncopation” comenzó con un latido de corazón llameante en la pantalla grande, aumentando su velocidad a medida que la canción comenzaba. Los fanáticos lo llamaron por sus nombres, cuando finalmente los miembros reaparecieron y los fanáticos gritaron “¡Metal!” Mientras se reproduce la música.
“Meta Taro”, una especie de himno de la banda, tuvo la participación de todo el publico. SU-METAL fue al frente del escenario, pidiendo “¡Cánten!” y los fanáticos respondieron con un grito de “¡Ohhhhh!”, que les dio escalofríos a todos. Ella dejó de cantar y dejó que los fanáticos se hicieran cargo de Osaka-jo Hall. Un momento muy emocionante. Cantaron y saludaron, demostrando su devoción por la banda, que estaba satisfecho con sus fanáticos cantando fuerte con ellos.
Para calmar el ánimo vino “Ijime, Dame, Zettai”. Comenzó la narración en inglés en la pantalla grande, cautivando a todos. Los fanáticos aplaudieron sobre el fondo del piano. SU-METAL zumbó solo en el medio, mientras las antorchas se encendían alrededor del escenario. Los fanáticos gritaban mucho y las llamas de fuego aumentaban, calentando todo el entorno. Entonces YUIMETAL y MOAMETAL aparecieron de nuevo, bailando por todo el escenario. Durante el estribillo los fanáticos gritaban “¡Ijime, Dame!” Junto con SU-METAL, sus brazos en forma de X bajo sus cabezas mientras YUIMETAL y MOAMETAL simulaban una pelea mientras bailaban.
La siguiente canción, y una de las más esperadas, fue “KARATE”. Nos encanta esta canción y es una de las más famosas en el extranjero. Tocó una introducción en el piano, y una vez más una luz cruzada en azul debajo de las miembros. Los fanáticos gritaban mucho, aplaudían y estaban encantados con la actuación de las chicas. El fuego de las antorchas también iluminó el escenario, y salieron, uno por uno, hasta que la música terminó con un poderoso grito de SU-METAL y una vez más la audiencia aplaudió mucho.
 “Headbangeeeeerrrrr!!!!!” fue muy agitado, con gente saltando mucho y cantando partes específicas. Su-metal pidió más de los fanáticos, mientras que YUIMETAL y MOAMETAL fueron a los laterales del escenario y usaron jets de CO2 para jugar con la multitud. Al final de la canción, los 3 bailaron como muñecas, balanceando los brazos y cayendo al suelo hasta que todo se oscureció y la música terminó.
Luego llegó el turno de “Road of Resistance”. ¡Oh si! En la gran pantalla, chispas de fuego brillaban en la oscuridad. Cuando todo estaba encendido, los 3 miembros sostuvieron banderas con el logo de la banda y caminaron hacia el frente del escenario. ¡Más fuego salía de las antorchas, y bajo el sonido frenético de la guitarra era posible ver un pequeño circle pit de fanáticos colmándose la cabeza como si no hubiera un mañana! Los fanáticos levantaron las toallas de su banda y cantaron coros con las chicas BABYMETAL.
La última canción, “THE ONE” presentó en la pantalla grande una galaxia roja brillante, seguida por la imagen de la audiencia. De repente, todo se apagó y el escenario comenzó a llenarse de humo. Los fanáticos llaman a la banda con las manos cuando las chicas aparecieron en el centro del escenario por última vez esa noche, con trajes con capuchas plateadas cubriendo sus cabezas. SU-METAL luego mostró su hermosa voz y emocionó a todos. Los fanáticos mantuvieron sus manos en alto todo el tiempo y aplaudieron durante la canción. Al final agitaron sus brazos y tararearon juntos, emocionados, hasta que una ráfaga de humo terminó la canción.
Finalmente, una historia más sobre los legendarios zorros apareció en la pantalla grande antes de anunciar los próximos shows de la banda.
Como parte de la celebración del vigésimo aniversario de SU-METAL (cuando se llega a la edad adulta en Japón), se anunció el “BABYMETAL ‘LEGEND – S – BAUTISMO XX -‘ ‘, que consta de 2 shows especiales que se realizarán los días 2 y 3 de diciembre de 2017 .
BABYMETAL es una banda innovadora que ha ganado cada vez más popularidad en todo el mundo. Las chicas mezclan el concepto de los llamados “grupos ídols” con heavy metal y elementos de la cultura tradicional japonesa. Si eres fanático de alguno de estos estilos, ¡asegúrate de revisar a BABYMETAL!
____________________________________________________________________________
Traducción ENG / ESP por Babymetal Fans México

 

Deja un comentario