Babymetal en Español

BABYMETAL: Artista de mes en “Land of Rising Sound”

BABYMETAL es nombrado artista del mes de enero por “Land of Rising Sound”, un sitio que analiza y promueve la industria musical japonesa.


 

[Enero 2015] Artista del mes – BABYMETAL

Es inevitable: BABYMETAL simplemente no puede dejar de ganar atención de cualquiera que esté interesado en la música japonesa y en el metal, y no por razones simples o por ser virales. No puedes hacer otra cosa que no sea admirar al grupo que está haciendo todo bien, y el inicio del año confirmo una vez más el potencial que tienen esas tres chicas y lo prometedor que luce su futuro, como si el 2014 no hubiese sido un año lo suficientemente bueno.

En poco más de una semana, este mes BABYMETAL lanzo un DVD/Blu-Ray doble, un álbum en vivo, revelo una nueva canción que cuenta con la colaboración de los famosos guitarristas de power metal de Dragonforce, y se presentó en su mayor concierto hasta la fecha en el Saitama Super Arena: esas son un montón de cosas. Y a pesar de su éxito mundial que el año pasado impacto a toda la comunidad del metal y a la industria musical japonesa, Su-Metal, Moametal y Yuimetal no muestran signos de disminuir su calidad, y sus actividades durante este mes lo probaron: Su álbum en vivo “Live at Budokan: Red Night” hizo justicia a un tipo de publicaciones que se han vuelto poco comunes en los últimos años, además de que puede presumir de una gran calidad, una lista de canciones de muerte y una estupenda presentación de todos los integrantes en el escenario del Budokan, desde las chicas hasta los impresionantemente talentosos músicos de la Kami Band; lo mismo se puede decir de su DVD/Blu-Ray, un documental de dos noches increíbles donde las tres chicas gobernaron el escenario en frente de un público que llenaba el Budokan, con un espectáculo visual traído por el escenario único y las enérgicas coreografías de las chicas (especialmente en la “Black Night”). Aun así, el bien conocido lugar de eventos octagonal no es el mayor escenario donde se ha presentado BABYMETAL, al menos ya no lo es desde el 10 de enero, el día en el cual estas tres jóvenes chicas prendieron al Saitama Super Arena con su mayor concierto a la fecha, dejando bocas abiertas, con un espectáculo visual mejorado y una gran audiencia lista para el “mosh’sh pit”: Los videos y las fotos hablan por sí mismos, no podemos esperar para ver este concierto en los aparadores de las tiendas de música japonesas.

Lo que todos deben de estar preguntándose es “¿Qué es lo que sigue?”, “¿Habrá un nuevo sencillo? o ¿Directamente un álbum?”, es difícil decirlo, pero con “Road of Resistance” todo el mundo se convenció de que grandes cosas nos esperan. Esta nueva canción, una colaboración con los guitarristas de Dragonforce, Herman Li y Sam Totman, es una composición increíble que fuerza los límites entre el sonido del grupo con una rápida, técnica y loca ejecución y una brillante actuación de Su, con un coro pegajoso y cantos que harán que las grandes audiencias de BABYMETAL alrededor del mundo canten como nunca lo habían hecho antes. Si este es el futuro de BABYMETAL, entonces es muy prometedor.

Por el incesante esfuerzo tanto en el estudio como en vivo y la gran calidad de sus lanzamientos, BABYMETAL es el artista del mes de enero. Hay una gran expectativa este año, ¡así que sigan conectados a “Land of Rising Sound” [Y a Babymetal en Español] para cualquier actualización y reseña!

Fuente

Deja un comentario