Babymetal en Español

Afterschool Superstars: Idols que entran en el mundo del espectáculo a una edad joven | Tokyo Girls’ Update

BABYMETAL y Sakura Gakuin son presentadas en el sitio web Tokyo Girls’ Update en un interesante articulo sobre el mundo idol en Japón detallando los inicios y conceptos de conocidos grupos del medio.

Las super estrellas a menudo se mantienen a un alto nivel, evaluados por su talento y su elegante apariencia pulida. En Japón, sin embargo, ese no es siempre el caso. No es nada raro ver a chicas empezando en la industria del entretenimiento golpeando el escenario con sus brillantes luces, antes de estar siquiera en sus años de adolescencia. La idea de la juventud y la pureza a menudo se manifiesta como el concepto de niña de escuela, representadas en trajes basados ​​en uniformes escolares y letras sentimentales que hacen eco a los pensamientos de los adolescentes.

En Japón, el concepto de las ídols jóvenes no es inusual y se mira con afecto cálido porque los fans son capaces de llegar a conocerlas y verlas mejorar en sus habilidades a través de los años. Muchas comienzan ya en la escuela primaria, con algunas continuando y creciendo en el centro de atención mientras gradualmente se convierten en adultas.

Esta cultura en la industria del entretenimiento en Japón no viene sin sus controversias, por lo general en lo que respecta a la ética de la idoneidad y la presión a la que las jóvenes ídols tienen que enfrentar entre un entorno empresarial de corte de garganta. Sin embargo, se puede decir que por este punto los ídols japoneses han formado su propio género único creando un ambiente donde las jóvenes talentos pueden florecer. Como se hace cada vez más generalizada, más chicas quieren seguir las huellas de las modelos que se ven en los medios de comunicación y allí comienza una tendencia en el deseo de convertirse en una idol.

Sakura Gakuin es un grupo que se compone principalmente de niñas de escuela primaria hasta la escuela secundaria – todo su grupo se basa en un concepto escolar, donde las miembros son retratadas como estudiantes con uniformes y clubs extracurriculares que funcionan como unidades. ¿Sabías que el fenómeno mundial BABYMETAL se originó en Sakura Gakuin? YUIMETAL, SU-METAL y MOAMETAL se unieron al club “juon-bu” (club de música pesada) cuando todavía eran miembros de Sakura Gakuin. El grupo demostró ser una presencia inesperadamente formidable en todo el mundo. Las edades jóvenes de las miembros, combinadas con su emocionante combinación de heavy metal y J-Pop, fueron recibidas con respuestas mezcladas pero abrumadoras por los fans. Sin embargo, tuvieron un impacto, trayendo una extraña y nueva energía a un género típicamente dominado por artistas más viejos.

Hasta el día de hoy, grupos de ídols siguen empujando los límites en todas las direcciones, ya sea por su estilo musical o por su edad promedio. Japón nunca ha evitado mantenerse fiel a sí mismo, y esta cultura particular de los jóvenes ídols es otro fenómeno que sigue intrigando a los del otro lado. Mirando la enorme fuerza que artistas adolescentes como BABYMETAL traen con sus espectáculos, es inspirador ver cómo estas artistas de ‘cara fresca’ aplastan los límites de la edad y hacen un nombre para sí mismas antes de que incluso se hayan graduado de la escuela secundaria.

___________________________________________________________________________

Fuente: https://tokyogirlsupdate.com/young-idols-201705125011.html

~ShadowWalkerBM~

Deja un comentario